Emprenden viaje a Tokio

Emprenden viaje a Tokio

Los badmintonistas Kevin Cordón y Nikté Sotomayor buscarán trascender en Japón.

19/07/2021 01:22
Fuente: DCA 

Kevin Cordón irá por sus cuartos Juegos Olímpicos, y Nikté Sotomayor, todavía con los nervios de ser primeriza, ambos con orgullo serán nuestros representantes del bádminton en Tokio 2020. Para el zurdo zacapaneco, esta será la oportunidad de consolidarse y superar lo hecho en Londres 2012, cuando llegó a cuartos de final.

A su salida del país, Cordón dijo sentirse contento porque se cumplió el tiempo para finalmente hacer el viaje.

“Estoy contento porque llegó el día para que la delegación de bádminton se vaya para los Juegos, aunque sabemos que será una travesía porque estaremos llegando hasta mañana por la noche, en horario de Guatemala, y que el proceso de protocolo para el ingreso en Japón es un poco lento, y después el traslado para la villa hará que acumulemos muchas horas sin descanso”, refirió el originario de La Unión.

“Lo bueno será que tendremos unos días para adaptarnos tanto al ambiente de la villa olímpica, porque es una experiencia única y también nos adaptaremos al clima”, dijo Cordón.

“Los japoneses tienen todo bien hecho y vamos a tener la oportunidad de entrenarnos en el mismo sitio donde se van a desarrollar los torneos de bádminton, y estaremos mejor preparados a la hora de jugar”, enfatizó.

“Todavía no han oficializado el calendario con horas y fechas para el torneo, pero tengo entendido que yo estaría jugando hasta el lunes, así que espero tener la dicha de integrar el desfile inaugural”, confesó Cordón.

Fotos: Cortesía COG

Para recordar

Sotomayor tendrá unos juegos para nunca olvidar, pues se convirtió en la primera mujer guatemalteca que logró clasificarse para las justas.

“Estoy emocionada por ir a representar a Guatemala, voy con todo lo mejor de mí y todo el ánimo del mundo para encarar estas justas”, expuso la retalteca.

“Mi familia me acompañó hasta el aeropuerto, como lo ha hecho durante toda mi carrera, y estoy muy agradecida por el apoyo que me han brindado”, añadió la nacional.

“Tengo entendido que el domingo enfrentaré a la canadiense Michelle Li y el martes a la eslovaca Martina Repiska; espero conseguir el pase a la siguiente ronda”, declaró quien también es la primera guatemalteca en los Juegos Panamericanos en su disciplina.

“No hay palabras para describir la satisfacción de haber alcanzado este objetivo. Uno empieza a luchar por esta meta desde que comienza su carrera deportiva, y llegar a este momento no depende solo de uno sino de todos los involucrados y vamos con Guatemala en el corazón”, describió Sotomayor.

Las distintas delegaciones guatemaltecas han partido en grupos, desde hace un par de semanas, algunos con campamentos de preparación en Europa y otros han viajado directo a Japón.

Fotos: Cortesía COG