Guatemala participará en el Encuentro Global Estocolmo+50

Guatemala participará en el Encuentro Global Estocolmo+50

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo del Programa de las Naciones…

18/05/2022 14:19
Fuente: Canal Antigua 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Embajada de Suecia presentan resultados preliminares de la Consulta Nacional previo a la participación de Guatemala en el encuentro global Estocolmo+50.

El proceso de consulta consistió en propiciar espacios de diálogo locales, regionales y mundiales sobre tres temáticas relacionadas al medio ambiente.

En Guatemala para el Proceso de Consulta Nacional se realizaron seis talleres virtuales durante abril y mayo en los que participaron más de 350 actores del desarrollo de gobierno, sector privado, cooperantes, academia y sociedad civil.

Asimismo, se han activado encuestas digitales basadas en los tres diálogos y dirigidas a jóvenes y a la población en general, las cuales permanecerán vigentes hasta el domingo 22 de mayo. Se espera que las y los guatemaltecos se sumen a estas plataformas para que sus aportes sean incluidos durante el proceso de consulta.

Estocolomo+50 un planeta saludable para la prosperidad de todos “nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad” es un encuentro internacional de alto nivel convocado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, creado con el objetivo de profundizar el compromiso global, y alentar nuevas y mejores acciones sobre el medio ambiente. El evento se realizará en Estocolmo, Suecia; en el marco de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.

Redacción / Renato Martínez