Mayorkas: “Somos conscientes de que la corrupción sigue siendo amenaza para Guatemala”

Mayorkas: “Somos conscientes de que la corrupción sigue siendo amenaza para Guatemala”

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió con el presidente Bernardo Arévalo como preparación del encuentro entre el mandatario y Kamala Harris.
21/03/2024 18:33
Fuente: Canal Antigua 

El Presidente Arévalo sostuvo encuentro con un funcionario de Estados Unidos, en el marco de la preparación de un acercamiento que sostendrá el gobernante con la vicemandataria estadounidense, Kamala Harris.

El presidente Bernardo Arévalo y otros funcionarios gubernamentales sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para discutir una variedad de temas, incluyendo el combate al narcotráfico, migración y seguridad entre Guatemala y Estados Unidos.

Durante el encuentro, se abordaron nueve puntos de agenda, los cuales llevaron a alcances, acuerdos y rutas de trabajo para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mandatario también destacó que la reunión permitió establecer una agenda con la Vicepresidenta de Estados Unidos, priorizando asuntos como migración, seguridad, combate al narcotráfico y protección fronteriza.

Mayorkas afirmó que este es su segundo viaje a Guatemala, destacando la necesidad de cooperación por parte de este país, lo que motivó la búsqueda de una reunión tripartita que incluyera a México.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos también señaló: “Somos conscientes de que la corrupción sigue siendo una amenaza para Guatemala, y Estados Unidos apoya al Presidente Bernardo Arévalo en su lucha contra este flagelo”.

Finalmente, destacó la importancia de las conversaciones previas mantenidas con Arévalo sobre temas económicos, subrayando la existencia de una sólida alianza entre ambos países en materia de seguridad.

Por Brainer Ruiz