La Casa Blanca anuncia despidos «inminentes» debido al cierre de Gobierno de EE. UU.

La Casa Blanca anuncia despidos «inminentes» debido al cierre de Gobierno de EE. UU.

Miles de empleados federales en Estados Unidos están en peligro de despido como consecuencia del cierre parcial del gobierno anunciado este miércoles 1 de octubre. Según indicó el medio Infobae, La Casa Blanca ya ordenó a las agencias identificar qué puestos son considerados “no esenciales” para preparar posibles cesantías. De acuerdo con Infobae, la Oficina […]

Enlace generado

Resumen Automático

01/10/2025 20:33
Fuente: La Hora 

Miles de empleados federales en Estados Unidos están en peligro de despido como consecuencia del cierre parcial del gobierno anunciado este miércoles 1 de octubre.

Según indicó el medio Infobae, La Casa Blanca ya ordenó a las agencias identificar qué puestos son considerados “no esenciales” para preparar posibles cesantías.

De acuerdo con Infobae, la Oficina de Gestión y Presupuesto ha indicado que los recortes podrían comenzar en dos días, y la Casa Blanca advierte que los despidos son “inminentes”.

Esto tienes que saber sobre el cierre de Gobierno en EE. UU.

Se estima que alrededor de 750 mil empleados federales no esenciales ya han sido suspendidos, mientras que alrededor de 1.5 millones deben seguir trabajando sin percibir pago hasta que se resuelva la crisis presupuestaria.

AGENCIAS FUNCIONALES Y SERVICIOS ESENCIALES

Según Infobae, no todas las agencias federales están paralizadas, ya que, algunas funciones consideradas esenciales, como defensa, control aéreo, inmigración y seguridad, seguirán operando, aunque sin remuneración inmediata para sus funcionarios.

Dicho medio también señala que la administración de Donald Trump atribuyó el cierre a la negativa del Senado a aprobar una propuesta de financiación, responsabilizando al Partido Demócrata.

Cierre de gobierno de EE. UU.: el cuarto de las dos eras de la administración Trump

Debido esto, los sindicatos y organizaciones laborales se están movilizados para exigir protección a los trabajadores afectados, pues la duración del cierre determinará si los despidos se vuelven definitivos.