Gobierno habilita el comedor social número 79 a nivel nacional

Gobierno habilita el comedor social número 79 a nivel nacional

Ciudad de Guatemala, 20 nov. (AGN).- Como parte de la ayuda social que se brinda a familias vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó un comedor social más, este se encuentra en el departamento de San Marcos. Por medio de sus redes sociales, el Mides informó: Con esta apertura, el número total […]
20/11/2024 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 nov. (AGN).- Como parte de la ayuda social que se brinda a familias vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó un comedor social más, este se encuentra en el departamento de San Marcos.

Por medio de sus redes sociales, el Mides informó:

Con esta apertura, el número total de comedores sociales en Guatemala asciende a 79, reafirmando el compromiso del Gobierno por garantizar el acceso a una alimentación adecuada para las familias que más lo necesitan.

Con estas acciones, el gobierno del presidente Bernardo Arévalo, a través del Mides, sigue trabajando para construir una Guatemala más inclusiva y saludable.

San Marcos

El nuevo comedor social beneficiará a la población del municipio de Sipacapa, San Marcos. Esta iniciativa busca contribuir a mejorar la nutrición y la calidad de vida de los habitantes de esta región.

El comedor funciona en la modalidad fija, ofreciendo menús alimenticios en un espacio permanente.

Como resultado, servirá diariamente y de manera gratuita 150 desayunos y 250 almuerzos de lunes a viernes. La atención es de 6:00 a 9:00 horas para desayunos y de 11:00 a 14:00 para almuerzos.

Sobre el programa

El programa Comedor Social surgió bajo el Acuerdo Ministerial 03-2012, del Mides, como un mecanismo de apoyo alimentario y protección social.

Este esfuerzo prioriza a las comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema, para lo cual se tiene coordinación con las municipalidades para llevar un servicio esencial a quienes más lo necesitan.

Además, los menús que se ofrecen son elaborados y supervisados por nutricionistas, garantizando altos estándares de calidad, higiene y equilibrio nutricional.

Asimismo, se diseñan con un enfoque cultural inclusivo, adaptándose a las costumbres locales y mejorando la salud de los beneficiarios.

Los comedores sociales son una herramienta clave para promover el bienestar de las comunidades y reducir los índices de inseguridad alimentaria, priorizando a la población más vulnerable del país.

El Mides reafirma su compromiso de garantizar una alimentación digna y adecuada como un derecho fundamental, llevando esperanza y solidaridad a cada rincón del territorio nacional.

Lea también:

Niños de la escuela Chuchexic presentaron el poema “Levantamiento de nuestros abuelos en Utatlán”

bl/dc/dm