TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Ligan a proceso a «La Muñeca» y a 7 personas más vinculadas a caso de explotación sexual
El Juzgado de Primera Instancia Penal especializado contra delitos de Trata de Personas, ligó a proceso penal a Irma Eloísa Molina Alvarado, alías «La Muñeca», así como a otras siete personas vinculadas a un caso de explotación sexual que se realizaba en un centro Spa denominado Di Massimo o DMS. De acuerdo con la decisión […]
Enlace generado
Resumen Automático
El Juzgado de Primera Instancia Penal especializado contra delitos de Trata de Personas, ligó a proceso penal a Irma Eloísa Molina Alvarado, alías «La Muñeca», así como a otras siete personas vinculadas a un caso de explotación sexual que se realizaba en un centro Spa denominado Di Massimo o DMS.
De acuerdo con la decisión del juzgador, existen suficientes indicios como para que estos sigan siendo investigados por diferentes delitos.
Según el Ministerio Público (MP) Molina Alvarado y Fernando Antonio Morales Chinchilla, a quienes se les señala de ser los supuestos líderes de la estructura y captar a las mujeres que posteriormente eran explotadas, quedaron ligados a proceso por los delitos de trata de personas, asociación ilícita y lavado.
En el caso de Carlos Enrique Román por trata de personas, asociación ilícita y conspiración para el lavado de dinero.
Capturan a la «muñeca» de origen salvadoreño con orden de aprehensión en carretera a El Salvador
Asimismo, Consuelo Guevara García, quedó ligada a proceso por los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución, asociación ilícita y conspiración para el lavado de dinero.
Mientras que Joel Moisés García Pérez de origen salvadoreño, Bylim José Vela Rubio y Astrid Pamela Santiago Cojón por los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución y asociación ilícita.
Por último, Juventino Godoy Florián, quedó ligado a proceso penal por el delito de encubrimiento propio.
El ente investigador asegura que los acusados pertenecen a una estructura criminal que se dedicaba a la captación de mujeres extranjeras, principalmente colombianas y venezolanas, a quienes trasladaba, mantenía y retenía para posteriormente obligarlas a permanecer en negocios que operaban con fachadas de Spa, bares o restaurantes, pero en realidad ofrecían servicios de explotación sexual.
Mientras tanto, los señalados permanecerán en prisión preventiva en lo que duran las investigaciones, que el MP debe completar en tres meses.