Ligan a proceso a «La Muñeca» y a 7 personas más vinculadas a caso de explotación sexual

Ligan a proceso a «La Muñeca» y a 7 personas más vinculadas a caso de explotación sexual

El Juzgado de Primera Instancia Penal especializado contra delitos de Trata de Personas, ligó a proceso penal a Irma Eloísa Molina Alvarado, alías «La Muñeca», así como a otras siete personas vinculadas a un caso de explotación sexual que se realizaba en un centro Spa denominado Di Massimo o DMS. De acuerdo con la decisión […]

Enlace generado

Resumen Automático

20/08/2025 11:51
Fuente: La Hora 

El Juzgado de Primera Instancia Penal especializado contra delitos de Trata de Personas, ligó a proceso penal a Irma Eloísa Molina Alvarado, alías «La Muñeca», así como a otras siete personas vinculadas a un caso de explotación sexual que se realizaba en un centro Spa denominado Di Massimo o DMS.

De acuerdo con la decisión del juzgador, existen suficientes indicios como para que estos sigan siendo investigados por diferentes delitos.

Según el Ministerio Público (MP) Molina Alvarado y Fernando Antonio Morales Chinchilla, a quienes se les señala de ser los supuestos líderes de la estructura y captar a las mujeres que posteriormente eran explotadas, quedaron ligados a proceso por los delitos de trata de personas, asociación ilícita y lavado.

En el caso de Carlos Enrique Román por trata de personas, asociación ilícita y conspiración para el lavado de dinero.

Capturan a la «muñeca» de origen salvadoreño con orden de aprehensión en carretera a El Salvador

Asimismo, Consuelo Guevara García, quedó ligada a proceso por los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución, asociación ilícita y conspiración para el lavado de dinero.

Mientras que Joel Moisés García Pérez de origen salvadoreño, Bylim José Vela Rubio y Astrid Pamela Santiago Cojón por los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución y asociación ilícita.

Por último, Juventino Godoy Florián, quedó ligado a proceso penal por el delito de encubrimiento propio.

El ente investigador asegura que los acusados pertenecen a una estructura criminal que se dedicaba a la captación de mujeres extranjeras, principalmente colombianas y venezolanas, a quienes trasladaba, mantenía y retenía para posteriormente obligarlas a permanecer en negocios que operaban con fachadas de Spa, bares o restaurantes, pero en realidad ofrecían servicios de explotación sexual.

Mientras tanto, los señalados permanecerán en prisión preventiva en lo que duran las investigaciones, que el MP debe completar en tres meses.

Noticias relacionadas

Comentarios