
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Iván Archivaldo Guzmán: el día en que asesinó al juez de un concurso de belleza debido a que su novia no fue elegida como reina
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán mostró su inconformidad con el resultado del concurso Miss World Sinaloa 2016 al ordenar el asesinato de la persona encargada de elegir a la ganadora.
Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor de “El Chapo”, actualmente es uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo al encabezar la lista de los criminales más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Debido a su influencia en el mundo del narcotráfico, recientemente han salido a la luz varios de los delitos que el líder de “Los Chapitos” ha cometido a lo largo de los años.
Uno de ellos habría ocurrido en 2016, cuando Iván Archivaldo Guzmán ordenó el asesinato de uno de los jurados del concurso Miss World Sinaloa.
El hijo de “El Chapo” Guzmán, de acuerdo a Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, planeó este cruel crimen luego de que su novia no fuera elegida como la ganadora de este certamen de belleza.
La ganadora de este certamen de belleza fue Melissa Carolina Lizárraga y, al darse cuenta que su pareja había quedado segunda en las votaciones, Iván Archivaldo Guzmán optó por una cruel venganza contra Hugo Castellanos, juez del concurso y director de Miss México Organization.
Según el relato de “El Mini Lic”, Iván Archivaldo le ordenó a Gil Acosta, alias “El 200″ y Karim Elías Gil Acosta, mejor conocido como “El 300″, que secuestraran y asesinaran a Hugo Castellanos.
#NotasDeImpacto Asesinan en Sinaloa a Hugo Ruben Castellanos Jimenez dueño de Miss México. pic.twitter.com/EjJWUdyxAI
— Raúl Brindis (@raulbrindis) August 8, 2016
Luego del concurso de belleza, los sicarios del hijo de “El Chapo” interceptaron a Castellanos, quien estaba en compañía de la ganadora de Miss World Sinaloa y su pareja, a la salida de un club nocturno de la ciudad.
Con máscaras y armados, los criminales dejaron en libertad a la reina de belleza y a su novio; sin embargo, Hugo Castellanos no corrió con la misma suerte.
Al día siguiente, el cadáver del juez del certamen de belleza fue hallado en la parte trasera de la camioneta en la que había viajado con múltiples disparos en la espalda y la cabeza.
La muerte de Hugo Castellanos concluyó el macabro plan de venganza de Iván Archivaldo Guzmán, quien se mantuvo al margen de este crimen hasta que fue puesto en evidencia por “El Mini Lic”.