Así rompió Tapia la cábala de Bini para ganar la final con Antigua: “Una picardía”

Así rompió Tapia la cábala de Bini para ganar la final con Antigua: “Una picardía”

Mauricio Tapia admite que usó la picardía que solo da la experiencia, y al final la estrategia le dio frutos al coronarse con Antigua GFC como el campeón del Clausura 2025.

Enlace generado

Resumen Automático

21/05/2025 13:28
Fuente: Prensa Libre 

Mauricio Tapia se coronó campeón del Torneo Clausura 2025 con Antigua GFC. El estratega argentino tomó las riendas de la institución colonial al inicio del campeonato con el gran objetivo de levantar el título. Pese a que durante un tramo de la temporada enfrentó fuertes críticas de la afición panza verde, finalmente los cuestionamientos se convirtieron en elogios al concluir con el trofeo en sus vitrinas.

Para ganar un título, intervienen varios factores, entre ellos los rituales o creencias que algunos consideran pueden traerles suerte.

Mauricio Tapia es consciente de ello y, en sus palabras, aplicó “picardía de zorro viejo” en la final contra Sebastián Bini y el CSD Municipal.

Es conocido que el técnico escarlata tiene una cábala particular: celebrar las anotaciones de Municipal con uno de los bomberos encargados de cubrir cualquier emergencia que pueda presentarse en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Ha sido común ver las postales de Sebastián Bini junto al bombero, y para la final del Clausura 2025, el estratega, fiel a su costumbre, saludó en la previa al socorrista.

Sin embargo, fue ahí donde entró en juego la picardía de Mauricio Tapia. Conocedor de la rutina de Bini, también saludó al bombero para “quitarle la suerte a su rival”.

“Fue un poco de picardía de zorro viejo. Más que nada fue intentar desequilibrar el ritual que tiene Sebastián. Nada de mala fe, esto viene de años anteriores: que si nos saludamos o no, que quién entra primero o después”, explicó Tapia.

“Yo veo que él lo hace siempre en todos los partidos y dije: ‘Bueno, vamos a ver si nos sirve’. Pero tampoco vamos a decir que ganamos por eso”, dijo.

“Fue una pequeña picardía. Yo lo saludé y le dije: ‘¡Mirá cómo te compliqué la vida!’, y abracé al bombero. Él me respondió: ‘No pasa nada’, pero pasó”, relató Tapia entre risas.

Mauricio Tapia en la entrevista con Prensa Libre.(Video Prensa Libre: Erick Ávila)

Noticias relacionadas

Comentarios