TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trump agradece a Irán por “aviso temprano” tras ataque a base estadounidense en Qatar
Qatar asegura que interceptó todos los misiles iraníes, excepto uno que cayó en una zona sin causar víctimas.
Enlace generado
Resumen Automático
El presidente Donald Trump agradeció el lunes a Irán por el “aviso temprano” tras el ataque a una base aérea estadounidense en Qatar, y añadió que desea que Teherán “proceda hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a hacer lo mismo”.
“Ningún estadounidense resultó herido y prácticamente ningún daño” en el ataque con misiles iraní, añadió Trump.
“Lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio.
Quiero agradecer a Irán por avisarnos con anticipación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido”, escribió el presidente en una publicación en Truth Social.
En una segunda publicación en Truth Social, Trump agradeció al emir de Qatar por “todo lo que ha hecho para buscar la paz en la región”. En un tercero, el presidente escribió: “¡FELICITACIONES MUNDO, ES HORA DE LA PAZ!”
El Ministerio de Defensa de Qatar dice que interceptó todos los misiles iraníes menos uno
Qatar interceptó todos los misiles iraníes que apuntaron el lunes a la base aérea Al Udeid, operada por EE.UU., excepto uno que cayó en una zona sin causar víctimas, según informó Shayeq bin Misfir Al Hajri, subjefe de operaciones conjuntas de Qatar.
Alrededor de las 7:30 p.m. hora local, se lanzaron siete misiles desde Irán hacia la base aérea, y todos fueron derribados en el mar antes de entrar en territorio qatarí, explicó en una conferencia de prensa.
“Inmediatamente después, la base fue atacada con 12 misiles, de los cuales 11 fueron derribados en territorio nacional y uno cayó en la base aérea Al Udeid”, dijo Al Hajri.
“No hubo pérdidas allí. Todos los misiles que fueron lanzados, gracias a Dios, por nuestros sistemas disponibles, fueron derribados excepto uno, como mencioné, que cayó en la base aérea Al Udeid”, añadió.
Al Hajri explicó que “tras la participación de Estados Unidos en el bombardeo de reactores nucleares en Irán, y la amenaza de Irán a bases militares en la región donde hay fuerzas estadounidenses, las fuerzas armadas activaron todos sus planes para asegurar el espacio aéreo, las aguas territoriales y la zona económica”.
Irán “no se rendirá” ante las violaciones, afirma el líder supremo
El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, afirmó que Irán no ha violado a nadie y que no aceptará ninguna violación de terceros.
“No nos rendiremos ante las violaciones de nadie; esta es la lógica de la nación de Irán”, se leía en un comunicado en su cuenta X, que incluía una ilustración de una bandera estadounidense ardiendo con varios edificios detrás también en llamas.
Estos comentarios marcan la primera declaración de Jamenei en redes sociales desde que Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares de Irán el fin de semana.