Nuevo San Carlos será sede de cuarta jornada de servicios integrados

Nuevo San Carlos será sede de cuarta jornada de servicios integrados

Retalhuleu, 18 mar (AGN).- Habitantes de las áreas urbana y rural de Nuevo San Carlos, en Retalhuleu, se beneficiarán la próxima semana con una jornada móvil de servicios integrados. Esta se llevará a cabo entre el martes y viernes. Esta es una estrategia del Gobierno con la cual se da cumplimiento a la política de […]
18/03/2023 06:00
Fuente: AGN 

Retalhuleu, 18 mar (AGN).- Habitantes de las áreas urbana y rural de Nuevo San Carlos, en Retalhuleu, se beneficiarán la próxima semana con una jornada móvil de servicios integrados. Esta se llevará a cabo entre el martes y viernes.

Esta es una estrategia del Gobierno con la cual se da cumplimiento a la política de descentralización, pues se acercan de manera temporal a la población diversos trámites que suelen estar disponibles en la cabecera departamental u otras jurisdicciones.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia organiza estas actividades, que aglutinan a distintas instituciones en un solo espacio para que brinden sus servicios a los vecinos.

En esta ocasión, la sede será Escuela Oficial Urbana Mixta Número 1, situada en la cabecera municipal de Nuevo San Carlos. Ahí se establecerán quioscos de información y asistencia a cargo de entes como:

  • Policía Nacional Civil
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Trabajo
  • Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente
  • Maycom, S. A.
  • Ministerio de Economía
  • Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Instituto Técnico de Capacitación y Productividad
  • Registro Nacional de las Personas

El beneficio

De esa cuenta, los vecinos podrán gestionar constancias de carencia de antecedentes policiales, licencia de conducir, certificaciones de nacimiento y autorización de libros de quejas.

También podrán aplicar a plazas laborales, por medio del Sistema Nacional de Empleo; obtener información sobre destinos turísticos y datos sobre capacitaciones y cursos disponibles en diversas ramas.

La cartera de Salud pondrá a disposición consultas médicas, vacunación y control prenatal, mientras que la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia pondrá en marcha sus campañas de concientización.

Esta será la cuarta jornada móvil de servicios integrados que se lleva a cabo en el año. El viernes finalizó una en la cabecera departamental de Quiché y las anteriores fueron en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Sayaxché, Petén. La meta es desarrollar 14 durante todo el ejercicio fiscal.

 

Lea también:

Alianza estratégica impulsa participación comunitaria en promoción de la salud

kg/dm