Vecinos de Acatán reportan retumbos en el suelo; Conred y MuniGuate supervisan

Vecinos de Acatán reportan retumbos en el suelo; Conred y MuniGuate supervisan

Vecinos del bulevar Acatán, en la zona 16 de la capital, se alertaron al escuchar retumbos en el suelo en horas de la madrugada de este viernes 17 de marzo. De esa cuenta, alertaron de la situación a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de Guatemala. En esa medida […]
17/03/2023 15:30
Fuente: La Hora 

Vecinos del bulevar Acatán, en la zona 16 de la capital, se alertaron al escuchar retumbos en el suelo en horas de la madrugada de este viernes 17 de marzo. De esa cuenta, alertaron de la situación a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de Guatemala.

En esa medida el personal de ambas instituciones realizó las inspecciones respectivas en el interior de un residencial y en el bulevar principal, para descartar cualquier riesgo de hundimiento que ponga en peligro a la población.

La comuna capitalina desplegó a un grupo de trabajadores de Empresa Municipal de Agua (Empagua), quienes verificaron todo el sistema de colectores de agua y pozos para descartar daños a la infraestructura.

Se estableció que no existen daños en los sistemas de colectores, indicó la Municipalidad capitalina.

Para seguir velando por la seguridad de los vecinos de Acatán, la Municipalidad de Guatemala trabajará en conjunto con la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred), continuarán con el monitoreo constante y análisis respectivo en el área, por si en algún momento es necesario tomar otras medidas de seguridad.

EN REDES SOCIALES

Así mismo, por medio de las redes sociales varios internautas publicaron que los retumbos se lograron escuchar en los alrededores de la zona 5 de la capital, luego de un leve movimiento sísmico.

Giammattei dice que tiene “cero tolerancia”; no habla de señalamientos de diputados