Reo jugaba en centro comercial mientras agentes lo custodiaban, SP afirma que investiga

Reo jugaba en centro comercial mientras agentes lo custodiaban, SP afirma que investiga

En las últimas horas, circuló en redes sociales un video donde clientes que se encontraban en el interior de un centro comercial ubicado en la calzada Roosevelt, encararon a agentes del Sistema Penitenciario (SP), luego que detectaron que un privado de libertad se encontraba en el área de juegos de las instalaciones, mientras los custodios […]

Enlace generado

08/02/2025 16:29
Fuente: La Hora 

En las últimas horas, circuló en redes sociales un video donde clientes que se encontraban en el interior de un centro comercial ubicado en la calzada Roosevelt, encararon a agentes del Sistema Penitenciario (SP), luego que detectaron que un privado de libertad se encontraba en el área de juegos de las instalaciones, mientras los custodios lo veían.

En el video, se observa como el ciudadano reclama a los agentes que no dirigen la palabra, así como a los encargados de una clínica dental en el lugar, pues se supone que el privado de libertad estaba siendo atendido en ese lugar.

Tras el incidente, las autoridades del SP emitieron un comunicado en el que aseguran que el reo, a quien no identificaron, tenía el permiso de acudir a la clínica dental del lugar, más no a otras áreas del centro comercial.

«El traslado del privado de libertad desde el Centro de Detención Preventiva para hombres y mujeres en zona 1, Matamoros, se realizó bajo la autorización judicial para acudir a una clínica dental ubicada en el mismo comercial, custodiado por tres guardias penitenciario. Posteriormente, el privado de libertad fue regresado al centro de detención», afirmaron las autoridades.

Según el ente encargado de las cárceles del país, comenzaron las averiguaciones y aplicarán «los procesos administrativos y las denuncias correspondientes», contra quienes resulten responsables de permitir que el «privado de libertad realizara actividades no autorizadas».

Esta no es la primera vez que se observan a reos realizar otras actividades mientras son trasladados a evaluaciones médicas, situaciones que según las autoridades penitenciarias, han terminado con la baja de los agentes custodios y la colocación de denuncias por incumplimiento de deberes.