Eder Militao vuelve a sufrir una rotura de ligamento cruzado

Eder Militao vuelve a sufrir una rotura de ligamento cruzado

El defensa brasileño ya había atravesado una situación similar el año pasado, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, por la que se perdió gran parte de la temporada.

El Real Madrid vivió una tarde agridulce ante Osasuna, con una victoria en el marcador, pero con un panorama de lesiones que dejó mucha preocupación. En apenas 45 minutos de juego, el equipo se vio golpeado por varias bajas, pero la que más alarmó a los aficionados fue la de Eder Militão, uno de los pilares de la defensa madridista.

Fue en el primer tiempo, cuando el defensor brasileño sufrió una aparatosa caída que inmediatamente causó temor. Militão, visiblemente afectado, se llevó la mano a la parte posterior de su rodilla derecha, retorciéndose de dolor. A medida que el central abandonaba el terreno de juego en camilla, el estadio Santiago Bernabéu se llenó de una sonora ovación, una muestra del cariño y respeto que el jugador se ha ganado en su tiempo con el club.

Real Madrid pierde a Eder Militao para el resto de la temporada

Aunque sus gestos de dolor ya indicaban que la lesión era grave, no fue hasta el comunicado oficial del club que se confirmaron los peores presagios. El Real Madrid informó que Militão sufrió una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha”. Este diagnóstico, además, requerirá de una intervención quirúrgica en los próximos días.

La noticia representa un duro golpe tanto para el jugador como para el club, que ve cómo se le va otro pilar clave de su defensa. Militão, quien había vuelto a su mejor nivel esta temporada, ya había atravesado una situación similar el año pasado, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda en agosto de 2023. Después de varios meses de recuperación, logró regresar en marzo de 2024, justo a tiempo para aportar su calidad y solidez defensiva al equipo en los momentos decisivos de la temporada. Ahora, con esta nueva lesión, el brasileño se verá obligado a un periodo de inactividad similar, estimándose que estará fuera de los terrenos de juego durante al menos siete u ocho meses.

La baja de Militão supone una merma significativa en la defensa del Real Madrid, que ya afrontaba una temporada con algunas carencias en su línea defensiva. Ancelotti cuenta con una escasa rotación en ese sector del campo, especialmente tras la salida de Nacho. Militão y Antonio Rüdiger formaban una pareja de centrales sólida e insustituible, por lo que la lesión del brasileño deja una gran brecha en el equipo.

Además, el Madrid también se encuentra sin laterales derechos. Dani Carvajal, otro pilar defensivo, sufrió una rotura del ligamento cruzado en la misma pierna hace varios meses, lo que deja a Lucas Vázquez como único recambio en esa posición. Sin embargo, Lucas también se lesionó ante Osasuna, aunque en su caso la lesión parece ser menos grave, tratándose de un problema muscular en el abductor izquierdo.