Menor que había sido sustraído regresa a su núcleo familiar en Quiché

Menor que había sido sustraído regresa a su núcleo familiar en Quiché

Según el Refugio de la Niñez, por orden judicial el bebé de tres meses que nació en el Hospital Roosevelt y que fue inscrito de manera ilegal a nombre de otra persona ya se encuentra en su núcleo familiar en Nebaj, Quiché. A decir de Erick Maldonado, director jurídico de la organización, la madre del […]

Según el Refugio de la Niñez, por orden judicial el bebé de tres meses que nació en el Hospital Roosevelt y que fue inscrito de manera ilegal a nombre de otra persona ya se encuentra en su núcleo familiar en Nebaj, Quiché.

A decir de Erick Maldonado, director jurídico de la organización, la madre del niño denunció que las personas con quien laboraba como trabajadora del hogar la privaron de su libertad junto con su recién nacido e hicieron la inscripción ilegal del menor como hijo de ellos, pero finalmente pudo escapar de esa casa e interpuso la denuncia correspondiente en Nebaj por lo que se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con la información, se le hicieron las pruebas de ADN tanto al niño como a la mujer que aseguraba que era su hijo, dando positiva la misma y afirmando que ella era la madre biológica.