Viajarás en tu vehículo esta Semana Santa, sigue estas recomendaciones para ir seguro

Viajarás en tu vehículo esta Semana Santa, sigue estas recomendaciones para ir seguro

El descanso de la Semana Santa es un tiempo que muchas personas aprovechan no solo para despejarse de sus actividades laborales y cotidianas, sino también para salir de casa y emprender viajes a un sinfín de sitios, o para visitar a familiares que se encuentran lejos. Autoridades y socorristas emitieron una serie de recomendaciones para […]
01/04/2023 13:58
Fuente: La Hora 

El descanso de la Semana Santa es un tiempo que muchas personas aprovechan no solo para despejarse de sus actividades laborales y cotidianas, sino también para salir de casa y emprender viajes a un sinfín de sitios, o para visitar a familiares que se encuentran lejos.

Autoridades y socorristas emitieron una serie de recomendaciones para verificar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones, y así evitar sustos o accidentes.

MOTOCICLETAS

Alex García, quien labora como técnico mecánico de la Policía Nacional Civil (PNC), recomendó a los motociclistas que durante estas vacaciones de verano revisen la lubricación de la cadena.

Asimismo, quienes utilizan este tipo de vehículo deben asegurarse de que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado.

También se debe establecer que la presión de aire de las llantas esté calibrada de forma correcta. Esto dependerá del modelo de motocicleta que se tenga.

“La responsabilidad es parte de la seguridad nacional”, expresó García a la población que se moviliza en moto.

Los detalles se encuentran en la cuenta oficial de Twitter de la PNC, en donde se colocó un video con las declaraciones del técnico mecánico.

AUTOMÓVILES

En tanto, los Bomberos Municipales emitieron recomendaciones para tener un viaje seguro en automóvil durante esta Semana Santa.

Revisar los neumáticos del vehículo es la primera acción que se debe realizar, esto para asegurarse de que se encuentran en buen estado y que la presión es la correcta.

También se indicó que se deben revisar las luces altas y medias. Así como verificar el motor, líquido de frenos, agua, refrigerante y aceite del automóvil para evitar que este se pueda calentar y dañarse o provocar un accidente.

Otro paso que subrayaron fue el de revisar los bornes de la batería, y que estos se encuentren en buen estado y sin sarro.

Por último, recomendaron llevar una caja de herramientas, tricket y una llanta de repuesto en caso haya necesidad de cambiarla.