La inmigración ilegal «está matando a Europa», afirma Trump en su llegada a Europa

La inmigración ilegal «está matando a Europa», afirma Trump en su llegada a Europa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la inmigración ilegal es una «invasión» que está «matando a Europa», al iniciar una visita de cuatro días a Escocia. En declaraciones a los medios tras bajar del Air Force One en el aeropuerto escocés de Prestwick, Trump instó además a países como el […]

Enlace generado

Resumen Automático

25/07/2025 16:04
Fuente: La Hora 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la inmigración ilegal es una «invasión» que está «matando a Europa», al iniciar una visita de cuatro días a Escocia.

En declaraciones a los medios tras bajar del Air Force One en el aeropuerto escocés de Prestwick, Trump instó además a países como el Reino Unido a eliminar las turbinas eólicas que afean el paisaje.

«El mes pasado, en Estados Unidos no entraba nadie. Nadie. Lo cerramos. Y eliminamos a mucha gente mala que llegó con (el expresidente estadounidense Joe) Biden», manifestó.

«Ustedes están permitiendo que esto suceda en sus países, y tienen que detener esta horrible invasión que está ocurriendo en Europa; en muchos países europeos», agregó.

El líder republicano dijo que algunos líderes sí estaban luchando contra esas llegadas, pero declinó nombrarlos para «no avergonzar a los demás», pero dijo: «Paren: esta inmigración está matando a Europa».

Además, incidió en que los países europeos deben «detener los molinos de viento», que «están arruinando sus países». «Lo digo en serio, es muy triste», mantuvo.

Von der Leyen y Donald Trump se reunirán en Escocia para debatir sobre comercio

«Si vuelan sobre Europa, ven esas turbinas por todas partes, arruinando los hermosos campos y valles y matando a sus aves, y si se quedan varados en el océano, arruinan los océanos», lamentó.

Desde el aeropuerto, el presidente se desplaza en auto a su complejo de golf en el pequeño pueblo de Turnberry, en la costa oeste de Escocia, donde el domingo recibirá a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen, y el lunes al primer ministro británico, Keir Starmer, con también dijo que cenará el domingo.