TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

“Creo que no fue penal”, Sebastián Bini sobre la decisión arbitral que le benefició a Municipal para empatar contra Mixco
El técnico argentino Sebastián Bini hace un análisis sobre la sanción del árbitro Julio Luna con la que Municipal evitó perder en condición de local y ahora se enfocan para los juegos contra Guastatoya y Comunicaciones.
Municipal pasó apuros la jornada pasada para empatar contra Deportivo (1-1), donde un inexistente penalti marcado por el árbitro Julio Luna les vino a salvar la tarde para evitar una derrota en condición de local.
El arbitraje fue pésimo a nivel general, ya que hubo expulsiones injustificadas para ambos equipos y la decisión que terminó perjudicando a los mixqueños con un penalti en contra que no les permitió ganar su primer juego en el torneo Clausura.
Ante este acontecimiento, el técnico Sebastián Bini reconoció que la decisión del silbante Luna fue errónea. Además resaltó que la expulsión de Darwin Torres fue en una jugada difícil y que recién iniciado el juego el árbitro Luna, no decretó en un penalti a favor de su equipo.
“Creo que no fue penal, eso es real. El tema de la expulsión, nos quedamos con uno menos en una jugada difícil, pero son decisiones de los árbitros; a veces se equivocan a favor y otras en contra, pero veo una jugada al minuto siete de un posible penal a favor nuestro, no se marcó y se señaló fuera de lugar del flaco (José Martínez). Los árbitros a veces se equivocan a favor y en otras ocasiones en contra. Las decisiones de los árbitros sabemos que a veces te favorecen y en otras perjudican, como nos pasó en Antigua, y es parte del juego de lo que estamos viviendo hoy en día”, declaró.
Municipal continuó con su preparación en el estadio Manuel Felipe Carrera y se enfoca para el juego de mañana, donde visitará el estadio David Cordón Hichos para enfrentar a Deportivo Guastatoya, que viene de perder en su visita a Xelajú MC (1-0) y hasta hoy es el equipo destinado para descender a la Liga Primera División al ocupar el último puesto de la tabla acumulada con 21 puntos.
Los rojos tienen una semana cargada, ya que el próximo sábado recibirán a Comunicaciones para disputar la edición 333 del clásico nacional. Mientras que el conjunto cremas, tras sumar su quinto juego sin ganar, no disputará la octava jornada, ya que reprogramaron su juego contra Xelajú MC, debido a que el estadio Cementos Progreso estará ocupado por el Premundial Sub 17 de la Concacaf.
“Hemos mantenido una base de jugadores y darle la mayor cantidad de minutos posibles y se viene una semana importantísima, ya que jugar contra Guastatoya siempre es importante y luego vendrá el clásico de local, pero no vamos a cambiar nada; dependeremos de cómo vengan los jugadores para ver si les podemos dar continuidad, pero primero vamos a pensar en Guastatoya”, sentenció.
Los rojos se ubican en el tercer puesto de la clasificación con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota y Bini oficializó que Braulio Linares, será el portero titular contra Guastatoya y aún tiene duda y será el mismo Linares o Kenderson Navarro, el que ataje contra Comunicaciones.