Diez detenidos tras incendio del Palacio Municipal de Apatzingán durante protestas

Diez detenidos tras incendio del Palacio Municipal de Apatzingán durante protestas

Al menos 10 personas fueron detenidas tras los disturbios registrados la noche del 3 de noviembre en Apatzingán, Michoacán, donde manifestantes incendiaron el palacio municipal como protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, indican  medios internacionales. LOS HECHOS De acuerdo con Infobae, las manifestaciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas, cuando diversos […]

Enlace generado

Resumen Automático

04/11/2025 17:49
Fuente: La Hora 

Al menos 10 personas fueron detenidas tras los disturbios registrados la noche del 3 de noviembre en Apatzingán, Michoacán, donde manifestantes incendiaron el palacio municipal como protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, indican medios internacionales.

LOS HECHOS

De acuerdo con Infobae, las manifestaciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas, cuando diversos colectivos y habitantes se concentraron frente al edificio municipal con pancartas exigiendo justicia y la renuncia de la alcaldesa Fanny Arreola. La protesta escaló cuando un grupo ingresó por la fuerza al inmueble y le prendió fuego.

Los reportes señalan que hubo ausencia de fuerzas de seguridad durante los primeros momentos, lo que permitió que los disturbios se extendieran sin contención inmediata.

LAS INVESTIGACIONES

Según el medio Milenio, las actividades en el ayuntamiento fueron suspendidas tras el incidente. En tanto, la Fiscalía de Michoacán anunció que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

El diario Excélsior indicó que aún no se ha establecido si los hechos fueron premeditados y tampoco se ha cuantificado el monto de los daños causados al palacio municipal.

Las autoridades locales hicieron un llamado a mantener la calma y privilegiar el diálogo.

CARLOS MANZO

Tras el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, ocurrido durante las festividades de Las Velas y que ha generado consternación en Michoacán— la tensión social se intensificó. El hecho provocó indignación entre la población, que salió a manifestar exigiendo justicia y acciones firmes contra la violencia.