Minex muestra sus condolencias por tragedia en Alpes Suizos y ofrece apoyo a guatemaltecos que pudieron verse afectados

Minex muestra sus condolencias por tragedia en Alpes Suizos y ofrece apoyo a guatemaltecos que pudieron verse afectados

El Ministerio de Relaciones (Minex) se pronunció por la tragedia ocurrida en los Alpes Suizos en Nochevieja, después de que un incendio en un bar local de Crans Montana cobrara la vida de decenas de personas. Hasta el momento, no ha trascendido que algún guatemalteco figure entre las víctimas mortales o los heridos; sin embargo, […]

Enlace generado

Resumen Automático

01/01/2026 15:54
Fuente: La Hora 

El Ministerio de Relaciones (Minex) se pronunció por la tragedia ocurrida en los Alpes Suizos en Nochevieja, después de que un incendio en un bar local de Crans Montana cobrara la vida de decenas de personas.

Hasta el momento, no ha trascendido que algún guatemalteco figure entre las víctimas mortales o los heridos; sin embargo, la Cancillería indicó que «seguirá de cerca la situación y su personal consular está listo para apoyar a cualquier ciudadano guatemalteco que pudo verse afectado».

La entidad puso a disposición el teléfono de emergencia +33 7 8607 3448 y el correo electrónico de la sección consular que da seguimiento a lo ocurrido, [email protected], con el fin de apoyar a los connacionales que pudieron verse afectados por la emergencia.

Por medio del mensaje, que fue difundido en las redes sociales, el Minex también externó «su profundo pesar al pueblo y gobierno de la Confederación Suiza»; además, transmitió «sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad al pueblo suizo en este momento de dolor».

INCENDIO DESATA EMERGENCIA

La tragedia en mención se registró debido a una explosión en el bar «Le Constellation», en la localidad suiza de Crans Montana, donde numerosos jóvenes celebraban la Nochevieja, según reportes oficiales.

Aunque las autoridades suizas aún no han ofrecido un balance, el Ministerio ha barajado la cifra de al menos 40 muertos en el incendio, en base a la información recibida de la policía.

El incendio se desató la pasada noche en un bar de la localidad suiza de Crans Montana, donde numerosos jóvenes celebraban la Nochevieja, y las autoridades helvéticas han confirmado por ahora «decenas de muertos» y en torno a un centenar de heridos.

Italia, fronteriza con Suiza a través de los Alpes, ha ofrecido la colaboración de la Protección Civil de las regiones norteñas de Val de Aosta y Lombardía, colindantes con las fronteras helvéticas, y sus hospitales para atender a los heridos.