TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Cadáveres enterrados en zona 18: Quién es “Gladys Harley Quinn” y los otros tres presuntos pandilleros detenidos por hallazgo en Santa Faz, zona 18
La PNC amplía detalles sobre la implicación de la presunta pandillera “Gladys Harley Quinn” y otros detenidos por el hallazgo de siete cadáveres en la colonia Santa Faz, zona 18, en el caso al que llaman “Casa de la Muerte”.
Cuatro personas, entre ellas una salvadoreña señalada de liderar una pandilla, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, señalados de su presunta implicación en los crímenes contra siete mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda en la colonia Santa Faz, zona 18 de la ciudad capital.
La Policía Nacional Civil (PNC) amplió que dos menores también han sido remitidos durante los 10 operativos que se desarrollaron este jueves 29 de junio en seguimiento a las investigaciones del caso al cual denominaron “Casa de la Muerte”.
El macabro hallazgo de los cadáveres de las siete víctimas fue el pasado 15 de diciembre de 2022, en un inmueble en construcción de donde emanaban olores fétidos que pusieron en alerta a los vecinos de ese sector en la colonia Santa Faz.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos con órdenes de captura son pandilleros y presuntamente coordinaron el asesinato de mujeres en la zona 18, y de allí su supuesta vinculación con el caso en Santa Faz.
¿Quién es la salvadoreña detenida por el crimen en Santa Faz?
La captura de Deysi “N” de 25 años, conocida bajo el alias “Gladys Harley Quinn”, se hizo efectiva este jueves 29 de junio en la 18 avenida y 10 calle, de la zona 6 capitalina.
Los investigadores de la PNC la describieron como una “peligrosa salvadoreña integrante de la mara 18”, quien es presunta coordinadora de clicas.
Deysi “N” está señalado de diversos delitos por homicidios y se estableció que desempeñaba su papel como “cobradora” de la estructura criminal.
Durante el operativo para su detención, la Policía le incautó una arma, cuatro teléfonos celulares, documentos de varios vehículos y un cuaderno con apuntes, los cuales servirán como medios de prueba.
Según las autoridades, la orden de captura en contra de la presunta pandillera se emitió el 23 de junio por los delitos de asociaciones ilícitas y conspiración para el asesinato.
Además, determinaron que en El Salvador también tiene antecedentes por organizaciones terroristas, homicidio agravado imperfecto o atentado, limitación ilegal a la libertad de circulación y robo agravado.
Otros sospechosos
Los otros detenidos son Juan “N” de 18 años, alias “Yampi y/o “Juanca”, sindicado por el delito de asociación ilícita; Margarita “N” de 41 años, sindicada del delito de extorsión; y Jaime “N” de 59 años, por los delitos de conspiración para asesinar y asociación ilícita.
A su vez, se confirmó que dos menores de 15 y 17 años fueron remitidos vinculados al crimen, señalados de los delitos de conspiración para asesinar y asociación ilícita.