Motorista atropella a manifestante en calzada Aguilar Batres

Motorista atropella a manifestante en calzada Aguilar Batres

Un motorista atropelló a una persona que manifestaba en la calzada Aguilar Batres contra la construcción de un paso a desnivel.
18/03/2023 13:43
Fuente: Prensa Libre 

Una manifestación se desarrolla en la 46 calle y calzada Aguilar Batres, zona 12 de Villa Nueva, en los carriles que se dirigen a la ciudad de Guatemala.

La razón de la protesta es la construcción de un paso a desnivel que tiene previsto el Gobierno central en conjunto con la Municipalidad de Villa Nueva, cuyos trabajos iniciaron este mes de marzo de 2023.

Sin embargo, cerca de dos horas después de iniciada la manifestación, un motorista atropelló a una mujer que manifestaba en el lugar.

En el accidente resultó herida la mujer, pero también el motorista involucrado. Los testigos aseguran que se trató de un incidente sin intención y no un ataque a la manifestación.

Una manifestante resultó herida luego de ser atropellada por un motorista. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo/PMT)

El paso a desnivel de la discordia

En enero de 2023, el Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Villa Nueva anunciaron la construcción de un paso a desnivel en la 46 calle y calzada Aguilar Batres.

Se tiene previsto que los trabajos de construcción tengan una duración de ocho meses y una inversión de Q44 millones.

Según las autoridades, este paso beneficiará a 180 mil conductores que transitan por el lugar. Sin embargo, los trabajos no han sido bien recibidos por los vecinos del sector.

 

Por ello, este sábado 18 de marzo, vecinos de Monte María organizaron una manifestación contra la construcción del paso, debido a que consideran que complicará el acceso a su lugar de habitación y también impactará en el tráfico que ingresa a la ciudad de Guatemala proveniente de Villa Nueva y otros municipios del sur del departamento.

Minutos antes del inicio de esta protesta, en varios vehículos particulares llegó un grupo de personas para manifestar a favor de la construcción y obstaculizaron por cerca de 90 minutos el acceso a los vecinos de Monte María.

El tránsito se vio impactado, sobre todo por el cierre del carril reversible que habitualmente se habilita al mediodía de sábado.