TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

León XIV reabre el apartamento papal del Palacio Apostólico
El apartamento papal, que fue sellado al morir el papa Francisco, fue reabierto este domingo por el papa León XIV.
Enlace generado
Resumen Automático
El papa León XIV se dirigió al Palacio Apostólico este domingo, al terminar el rezo del Regina Coeli en el balcón de la Logia de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro, frente a la plaza donde se congregaban más de cien mil fieles.
El apartamento pontificio del Palacio Apostólico había sido sellado, con una cinta roja y un lacre del mismo color, tras la muerte del papa Francisco, al igual que su residencia en la Casa Santa Marta, donde vivió desde que fue electo en 2013, ya que renunció a vivir en apartamento del Palacio.
La reapertura tuvo lugar en presencia del camarlengo de la Santa Iglesia Romana, cardenal Kevin Joseph Farrell; del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin; del sustituto para los asuntos generales monseñor Edgar Peña Parra; del secretario para las relaciones con los Estado y los organismos internacionales, monseñor Paul Richard Gallagher, y del regente de la Casa Pontificia, monseñor Sapienza, indica Vatican News.
La reapertura del apartamento pontificio tuvo lugar al final del rezo del Regina Caeli, en presencia del #PapaLeonXIV, del Camarlengo, las autoridades de la Secretaría de Estado y del Regente de la #CasaPontificia. https://t.co/RO29IfLl57
— Vatican News (@vaticannews_es) May 11, 2025
Desde 1870 los papas habitan en esos apartamentos del Palacio Apostólico.
El apartamento papal tiene 10 alcobas, una biblioteca privada, un comedor para 16 personas, una capilla, un cuarto de monjas -ama de llaves-, y una sala de estudio con un balcón, desde donde el papa imparte la bendición los domingos.
El sellado de las dependencias privadas del papa, así como la anulación del anillo y del sello pontificales, – que tuvo lugar el 6 de mayo- se lleva a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos papales, explica EFE.
Según la normativa vaticana, los apartamentos deben ser reabiertos por el nuevo papa, quien asimismo, recibirá un anillo que, junto al palio, -símbolos del poder pontificio- le serán entregados en la misa de inicio de pontificado, que tendrá lugar el 18 de mayo, según EFE.