Mejoran atención en Hospital Regional De Occidente

Mejoran atención en Hospital Regional De Occidente

El Hospital Regional de Occidente, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, contará ahora con nuevos espacios para parqueos además de una sala de espera en la emergencia de dicho centro asistencial.
25/03/2024 12:14
Fuente: Canal Antigua 

Tras varias reuniones de seguimiento y fiscalización al Ministerio de Salud, finalmente se logró un mejoramiento en las instalaciones del Hospital Regional de Occidente, el cual ahora contará con nuevos espacios para parqueos además de una sala de espera en la emergencia de dicho centro asistencial.

Además, según la información recopilada también habrá mayor presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, para brindar seguridad a los usuarios del nosocomio durante su estadía y espera.

Durante la inauguración de estas nuevas áreas, el diputado Byron Rodríguez, del bloque TODOS, destacó que, tras varias semanas de fiscalización y citaciones a la cartera de salud, se lograron atender las deficiencias que presentaba el hospital, culminando con la entrega de estos espacios mejorados.

En el evento de inauguración, el legislador llevó a cabo un nuevo proceso de fiscalización con el fin de evaluar la situación actual del Hospital. Durante esta evaluación, se verificó el estado del equipo médico y de laboratorio, se identificaron las necesidades presupuestarias, se revisó la disponibilidad de medicamentos y se discutió la posibilidad de realizar reformas a la Ley de Contrataciones del Estado para agilizar los procesos en las instituciones de salud.

Por: Bryan Choy