El polémico de Joshua Kimmich que tiene a Argentina ardiendo

El polémico de Joshua Kimmich que tiene a Argentina ardiendo

El mediocampista alemán realizó un gesto polémico tras ganar el partido.

Enlace generado

Resumen Automático

21/06/2025 16:23
Fuente: Sonora 

Boca Juniors luchó hasta el final, pero cayó 2-1 ante el Bayern Múnich en un intenso cruce por el Mundial de Clubes 2025. El duelo se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, que vibró con una mayoría de hinchas xeneizes en las tribunas, en lo que fue uno de los mejores ambientes del torneo hasta ahora.

El equipo alemán dominó gran parte del primer tiempo y se puso en ventaja gracias a un tanto de Harry Kane, quien no desaprovechó la primera clara que tuvo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo reaccionó con carácter en el complemento y llegó al empate parcial, generando esperanza en la afición sudamericana.

El partido se definió en los minutos finales: Michael Olise, a los 84’, marcó el gol decisivo tras una acción colectiva que desnudó el cansancio de la defensa de Boca. El tanto fue un verdadero desahogo para los jugadores del Bayern, que sufrieron más de lo esperado.

Gesto polémico de Kimmich

Lo que no mostró la transmisión oficial fue el gesto de Joshua Kimmich tras el gol de la victoria. El mediocampista corrió hacia la zona donde se encontraban varios jugadores de Boca y festejó con saltos y gritos desmedidos frente a ellos, lo que fue interpretado como una provocación. La escena fue captada por un aficionado desde las gradas y rápidamente se viralizó en redes sociales.

A pesar del tono provocador, los futbolistas xeneizes evitaron reaccionar. A lo largo del partido, Kimmich mantuvo varios roces, sobre todo con el arquero Agustín Marchesín, con quien tuvo un fuerte cruce verbal tras un gol olímpico anulado por el VAR.

 Respeto en la derrota

Más allá de la tensión, desde el Bayern hubo elogios hacia Boca y sus aficionados. Harry Kane, autor del primer gol, destacó:

“Fue uno de los mejores ambientes en los que jugué. El aliento de los hinchas de Boca fue impresionante”.

En la misma línea, el técnico bávaro Vincent Kompany reconoció:

“Jugamos contra un gran club, con una multitud que la mayoría de los fanáticos pagaría por ver”.

El resultado deja a Boca obligado a sumar en su último partido de fase de grupos, mientras que el Bayern se encamina con paso firme hacia los octavos de final.