Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país

Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este sábado 6 de septiembre, que México trasladó a un «peligroso» pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien figura entre los 100 más buscados de El Salvador, con el fin de que sea expulsado hacia el país centroamericano. La entidad policial resaltó que investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) […]

Enlace generado

Resumen Automático

06/09/2025 17:25
Fuente: La Hora 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este sábado 6 de septiembre, que México trasladó a un «peligroso» pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien figura entre los 100 más buscados de El Salvador, con el fin de que sea expulsado hacia el país centroamericano.

La entidad policial resaltó que investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en coordinación con autoridades, recibieron a un pandillero salvadoreño de alto perfil criminal.

Según explicó, el traslado del pandillero se llevó a cabo en la frontera El Carmen, ubicada en el municipio de Malacatán, San Marcos.

También, destacó que el presunto criminal fue identificado como Jonathan Enmanuel Sampson Portillo, de 37 años, quien también es conocido como “Chango” o “Pollo”.

De acuerdo a la PNC, figura entre la lista de los 100 más buscados de El Salvador debido a su alta peligrosidad.

SERÁ EXPULSADO

La PNC destacó que “Chango” cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en territorio salvadoreño por los delitos de agrupaciones ilícitas; posesión y tenencia; organizaciones ilícitas; limitación ilegal a la libertad de circulación; y homicidio agravado.

A su vez, la entidad policial destacó que el peligroso criminal registra cuatro antecedentes por diferentes delitos.

Caso Melisa Palacios: Juzgado rechaza petición para abrir investigación por posible falta de folios en expediente

De esta cuenta, PNC indicó que fue puesto en custodia para su traslado hacia la frontera ubicada en aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

En este lugar, se realizará el trámite administrativo en el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y posterior expulsión para ser entregado a las autoridades de El Salvador.