TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Alejandra Guzmán posee un diamante fabricado con las cenizas de su madre, Silvia Pinal
En una joya convirtió Alejandra Guzmán las cenizas de su mamá, Silvia Pinal, quien falleció el 28 de noviembre pasado.
Se viraliza entrevista reciente con Alejandra Guzmán tras la muerte de su madre, Silvia Pinal.
Despierta América compartió una conversación con Alejandra Guzmán, en la que la cantante habló sobre cómo ha llevado el duelo por la muerte de su madre y los homenajes que ha recibido la icónica actriz.
“Mi mamá me enseñó a eso, a trabajar y salir adelante… Ella se merecía descansar y aguantó mucho dolor; tenía una madera impresionante”, expresó Guzmán.
También mencionó que ha llorado de agradecimiento por todo lo que su madre le dejó en su vida. Además, comentó la impresión que le ha causado ver cómo las personas la recuerdan.
Guzmán recordó, asimismo, cómo fueron los últimos momentos de su madre en el hospital. La diva del cine mexicano se despidió con un gesto de la mano. “No lo podíamos creer, pero ella estaba muy tranquila. Lo que le molestaba era el respirador, y ahí fue cuando empezamos a tomar decisiones; creo que fueron las mejores. Fue duro”, relató.
Finalmente, la cantante compartió que logró localizar a su hija Frida. “Es su derecho y no importa lo que haya pasado; lo más importante es el amor por la vida y por la sangre”, afirmó, sin dejar de reconocer sus errores.
Las cenizas de Silvia Pinal
Durante la conversación, la artista mencionó que el cuerpo de su madre fue cremado y que las cenizas permanecen en su casa. Sin embargo, comentó que hizo un diamante con parte de esas cenizas.
“Mandé a hacer un diamante; de sus huesos extraen fósforo, tres elementos y con ellos forman un diamante. El diamante tiene un color especial porque cada uno de nosotros es único. Mandé a hacer un diamante para tener un pedacito de mi mamá; me parece algo muy bonito”, explicó.