Guatemala condena ataque del grupo terrorista Hezbollah contra población civil de Israel

Guatemala condena ataque del grupo terrorista Hezbollah contra población civil de Israel

Ciudad de Guatemala, 28 jul. (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena en los términos más enérgicos, el ataque terrorista contra población civil, reportado hoy por las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). Por medio de un comunicado oficial la cancillería guatemalteca indicó: Condena en los términos más enérgicos, el […]
28/07/2024 09:41
hace 9 meses
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 28 jul. (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena en los términos más enérgicos, el ataque terrorista contra población civil, reportado hoy por las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI).

Por medio de un comunicado oficial la cancillería guatemalteca indicó:

Condena en los términos más enérgicos, el ataque terrorista contra población civil, reportado hoy por las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) perpetrado por el grupo terrorista Hezbollah en los Altos del Golán, el cual costó la vida de al menos 12 niños y decenas de heridos.

Señala que cualquier ataque en contra de civiles inocentes constituye una seria violación a las normas del derecho internacional.

Guatemala expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Israel.

Los hechos

El sábado 27 de julio, el grupo terrorista libanés lanzó una andanada de cohetes que dejó al menos doce niños muertos y veinte heridos, que jugaban un partido de fútbol en el lugar.

En la tarde noche de este sábado, Hezbollah lanzó un ataque con más de 80 proyectiles contra el norte de Israel.

La mayoría de ellos fueron interceptados y otro tanto cayó en zonas abiertas, sin dejar heridos o daños, aunque uno no logró ser neutralizado por el sistema de defensa antiaérea e impactó en una cancha de fútbol, donde un grupo de jóvenes de entre 10 y 20 años jugaba un partido.

Como consecuencia, al menos doce niños fallecieron y otros 20 resultaron heridos.

La misión de la ONU en el Líbano se comunicó con las partes en conflicto en un intento por rebajar las tensiones tras el ataque de este sábado, aunque la formación terrorista se mantiene firme en su inocencia e Israel evalúa con convicción una respuesta.

Los heridos

Eli Bin, jefe del servicio de urgencias Magen David Adom, informó de nueve muertos y más de 20 heridos, 9 de ellos en estado crítico, tras el impacto de un cohete en la localidad de Majdal Shams.

Mientras el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se comunicó con el líder druso israelí, Muafak Tarif, y le dejó en claro que “Israel no permitirá que el ataque asesino pase desapercibido y Hezbollah pagará por ello un alto precio que aún no ha pagado”.

Las víctimas son todos adolescentes de entre 10 y 20 años, ya que el principal impacto se produjo en una cancha de fútbol donde el grupo jugaba un partido, indicó Roni Kaplan, portavoz del Ejército. “Su única culpa fue ir a jugar al fútbol”, escribió.

Lea también:

Minex amplía servicios de atención y protección a connacionales

bl/jm