Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, sale de prisión y cumplirá el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, sale de prisión y cumplirá el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra detenida en EE.UU. desde febrero de 2021, fue puesta en libertad y terminará su sentencia en una “casa de transición”.
07/06/2023 13:15
Fuente: Prensa Libre 

Durante las últimas horas, se dio a conocer que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada de prisión y se encuentra cumpliendo el resto de su condena bajo arresto domiciliario en Los Ángeles.

La ex reina de belleza, de acuerdo a información del Buró Federal de Prisiones (BOP), ya no se encuentra bajo la custodia de esta dependencia desde el pasado 30 de mayo.

“Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023, del Federal Medical Center (FMC) Carswell a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP)”, informó Donald Murphy, vocero de la dependencia, a Noticias Univisión.

El traslado de la esposa de “El Chapo” fue supervisado por agentes del servicio de los US Marshals y se dio después del feriado por el Memorial Day, celebración que honra a los soldados estadounidenses caídos en combate.

Al ser cuestionado por esta decisión, Murphy reveló que Emma Coronel tenía dos opciones para cumplir los últimos días de su sentencia: detención domiciliaria o una casa de transición.

“Por razones de privacidad y de seguridad no hablamos sobre las condiciones de confinamiento de ningún recluso, las razones de la transferencia o sobre los planes de liberación específicos”, concluyó.

Finalmente, el portavoz del BOP señaló que Emma Coronel, quien se encuentra detenida en EE.UU. desde febrero de 2021, recuperará la totalidad de su libertad el próximo 13 de septiembre de 2023.

Cabe recordar que Emma Corone fue sentenciada a 31 meses luego de declararse culpable ante una corte de EE.UU. por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero.