TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¿En riesgo el liderato del Barcelona? Osasuna impugna la victoria culé y busca revertir el resultado
Osasuna anunció que ha impugnado el partido contra el Barcelona del 27 de marzo, que acabó perdiendo por 3-0, por la presunta alineación indebida del defensa Iñigo Martínez. ¿Se cumplirá?
El FC Barcelona se impuso la tarde del 27 de marzo por un marcador de 3 goles a 0 sobre el Osasuna y con eso se logró distanciar del Real Madrid en la lucha por el título, sin embargo, el rival del cuadro culé, impugno este 28 de marzo el partido por la presunta alineación indebida de Iñigo Martínez.
“La entidad entiende que la participación del futbolista Iñigo Martínez en el encuentro de ayer (jueves 27 de marzo) ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”, afirma la entidad de Pamplona.
Esto se debe a que el defensor español fue convocado por su selección para disputar los partidos de la Liga de Naciones, sin embargo, él no se presentó con el equipo nacional por problemas en su rodilla derecha.
La Federación española le desconvocó, al igual que a Marc Casadó y Bryan Zaragoza, también por razones médicas.
Osasuna impugna el resultado contra el Barcelona
“Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA”, indica el club Osasuna.
El equipo concluye que “Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA”.
Osasuna esperaría a que el Comité de Competición analice el caso y tome la decisión que esperan: darles el partido por ganado.
El Barcelona vs Osasuna estaba planificado para disputarse originalmente el 8 de marzo, sin embargo, se tuvo que aplazar debido al fallecimiento del médico del equipo culé Carles Miñarro.
Cabe resaltar que el Osasuna es uno de los equipos que están en la mitad de la tabla en España y lucha por no descender. Por ahora acumula 33 puntos y son tan solo seis las unidades que le separan de la primera casilla a la segunda división.
De dar por válida la disputa del Osasuna, el Barcelona perdería los puntos y volvería a estar igualado con el Real Madrid. El cuadro culé continuaría líder por diferencia de goles, pero la pelea por el título sería más apretada.