Catar 2022: Argentina y Messi a un paso de la consagración total

Catar 2022: Argentina y Messi a un paso de la consagración total

Lusail (Catar), 13 dic (EFE).- Lionel Messi y Julián Álvarez condujeron a Argentina a la final del Mundial Catar 2022 tras derrotar con claridad a Croacia (3-0) en la primera semifinal, disputada en el estadio de Lusail. Messi abrió la cuenta de penalti cometido por Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez (34′), quien completó el triunfo […]
13/12/2022 15:20
Fuente: AGN 

Lusail (Catar), 13 dic (EFE).- Lionel Messi y Julián Álvarez condujeron a Argentina a la final del Mundial Catar 2022 tras derrotar con claridad a Croacia (3-0) en la primera semifinal, disputada en el estadio de Lusail.

Messi abrió la cuenta de penalti cometido por Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez (34′), quien completó el triunfo con un doblete (39′ y 69′), en ambos casos tras recibir de su capitán.

Argentina se enfrentará el domingo a partir de las 09:00 horas GT al ganador de la segunda semifinal que dirimirán este miércoles Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Partidazo de Álvarez

LeoMessi no falló. El penalti forzado por Julián Álvraez abrió el camino de la victoria de la Albiceleste tras un primer tramo de partido de máximo equilibrio, en el que Croacia por momentos se mostraba firme y hasta muy ligeramente superior.

El exdelantero de River Plate, de 22 años, no llegaba como titular a este Mundial. En principio era Lautaro Martínez el que se perfilaba como primera opción para Lionel Scaloni. Pero Julián Álvarez se ganó el puesto y lo aprovecha cada día, cada partido que sale a la cancha.

Ni Borna Sosa ni Josip Juranovic, que trataron de pararlo, pudieron hacerlo. Julián Álvarez dio la impresión que tenía más de dos piernas. Se llevó los rebotes y batió a Livakovic. Una doble picadura mortal para Croacia en toda regla, decisiva y definitiva para meter a Argentina en una nueva final de la Copa del Mundo.

Ni aún así paró de correr como un loco, de presionar, de trabajar, de insistir, todo por un sueño, por un equipo que no deja de creer. Messi, fabricó un espectacular desborde a Gvardiol y le premió a Julián Álvarez con el doblete para que pusiera la guinda a una noche imborrable.

Lea también:

Catar 2022: Francia cumple y está a 90 minutos de otra final

oc/