Adolescente muere tras sufrir golpiza de su compañera (VIDEO)

Adolescente muere tras sufrir golpiza de su compañera (VIDEO)

Una adolescente perdió la vida a causa del acoso escolar que sufría por parte de una de sus compañeras.
16/03/2023 11:52
Fuente: Sonora 

Norma Lizbeth, era una estudiante de secundaria de 14 años, en Teotihuacán, México, protagonizando una pelea junto a una de sus compañeras de clase quien la retó a golpes.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero a inmediaciones de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en el referido municipio.

Según relatos de alumnos, indicaron que la adolescente se presentó al enfrentamiento antes de ingresar a su jornada de estudio vespertino para terminar con el acoso escolar o bullying que sufría desde hace tiempo.

En redes sociales se difundió el video de la agresión en el que se observa a Norma portando una playera blanca y pantalones deportivos, para la clase de educación física, mientras que su acosadora portaba el uniforme escolar, al comenzar la pelea la retadora le propina varios golpes en la cabeza y el rostro.

Fueron vecinos, quienes auxiliaron a la adolescente quien quedó con varias lesiones, luego se quedó en su casa para recuperarse y durante el fin de semana comenzó a sentirse mal; sufriendo de desmayos y nauseas hasta que no despertó.

Revelan causa de muerte

El acta de defunción establece que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico y fue sepultada el miércoles en el cementerio de la comunidad.

Familiares claman por justicia, ya habían alertado a la directora del establecimiento sobre las burlas y acoso que recibía la adolescente por parte de sus compañeros, por lo que la hermana mayor de la adolescente, Alma Delia Ramos Pérez, responsabiliza a la docente por minimizar los tratos hacía la víctima.