TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¿Cambio de sede para Guatemala? Los otros estadios que podrían ser la casa de la selección
Luis Fernando Tena abrió la posibilidad de que la selección de Guatemala no juegue en el Cementos Progreso las eliminatorias.
La selección de Guatemala está a menos de tres meses de disputar el partido de eliminatorias mundialistas contra República Dominicana, el penúltimo rumbo a la tercera ronda de clasificación de la Concacaf para el Mundial de 2026.
Todo parecía apuntar que tras el cierre del Doroteo Guamuch Flores por remodelación, el estadio a utilizar para Guatemala sería el Cementos Progreso, sin embargo, unas declaraciones de Luis Fernando Tena tras ganar a Guyana en la preliminar a la Copa Oro abrieron nuevamente el debate: ¿Cuál debería ser la casa de la selección?
Las opciones no parecen ser muchas, dado que Guatemala no cuenta con una gran infraestructura deportiva que le permita tener de donde escoger.
Cuando se anunció el cierre del Doroteo Guamuch Flores rápidamente aparecieron dos opciones: el Cementos Progreso (que ya se utilizó contra Guyana) y el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
Dónde podría jugar la selección de Guatemala
Parecía que el tema estaba zanjado y el Cementos Progreso apuntaba a ser el escogido para las eliminatorias, sin embargo, tras la serie de repechaje ante Guyana salió a la luz un pequeño inconveniente que quizá no se había tomado en cuenta antes, y es su grama sintética.
Esto lo afirmó el técnico de la Bicolor, Luis Fernando Tena, al afirmar que existe la posibilidad de que para el partido del 6 de junio contra República Dominicana se cambie de sede.

Esto deja tan solo una opción clara para que Guatemala juegue como local, y otra un poco más lejana.
La primera y la más lógica, sería utilizar el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Este cumple con los requisitos de Concacaf y Fifa y es del agrado de Tena y los jugadores por su gramilla natural.
Otra opción que se ha manejado, pero que no tiene tanto futuro, es la opción de utilizar el Mario Camposeco, casa del Xelajú MC. Sin embargo, este recinto no cuenta actualmente con los permisos de Fifa para poder disputar una eliminatoria mundialista, por lo que el panorama para llegar a albergar un partido de la selección en Quetzaltenango está más lejos de suceder.