Comunicaciones comparte el alcance de la lesión de Anderson Ortiz
El futbolista guatemalteco, que venía saliendo de una lesión de larga duración, regresó a los terrenos de juego el pasado domingo, ante Guastatoya, donde lamentablemente volvió a lesionarse.
El pasado domingo, en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura 2024, Anderson Ortíz, delantero de Comunicaciones FC, vivió un momento desafortunado que lo obliga nuevamente a pausar su participación en el campeonato. Tras meses de recuperación por una lesión previa, Ortíz volvía al terreno de juego con la expectativa de contribuir al desempeño de su equipo. Sin embargo, apenas unos segundos después de ingresar al campo, el delantero sufrió otra lesión que lo dejó tendido en el suelo, y tuvo que abandonar el partido en camilla, visiblemente afectado y entre lágrimas.
Este martes, Comunicaciones FC dio a conocer el diagnóstico oficial a través de un comunicado médico, en el que se detalló la situación de Anderson Ortíz. Según el informe, la lesión se produjo durante un choque directo en el tobillo izquierdo en el partido contra CD Guastatoya, lo cual derivó en un esguince grado II en el ligamento deltoideo de dicho tobillo. Los estudios realizados en conjunto con la revisión médica confirmaron la gravedad de la lesión y los pasos a seguir en la recuperación del futbolista.
📝Parte médico: Andersson Ortiz. pic.twitter.com/xE9pZ1HDNM
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) November 12, 2024
Anderson Ortíz podría volver en unas dos otres semanas
De acuerdo con el parte médico, Anderson Ortíz requerirá de un proceso de rehabilitación que incluye terapia física activa y un programa de trabajo diferenciado en campo. Este tratamiento está diseñado para recuperar la movilidad y fortaleza en el tobillo afectado, y se estima que el periodo de recuperación será de 15 a 20 días antes de que pueda volver a la competición. Este tiempo de baja representa un contratiempo tanto para el jugador como para Comunicaciones, que espera contar con él en la recta final del torneo.
El regreso de Ortíz podría darse en la última jornada de la fase de clasificación del Apertura 2024 o, en caso de que el equipo logre avanzar, en los cuartos de final del torneo. Su regreso sería un aliciente importante para los “cremas”, que buscan cerrar el torneo en una buena posición y avanzar en la fase de eliminatorias con una plantilla completa y en óptimas condiciones.