Funcionarias del Mides señalan de “violencia política” a diputados de VAMOS durante citación

Funcionarias del Mides señalan de “violencia política” a diputados de VAMOS durante citación

Reunión en la cual se discutiría sobre entrega del bono único y otros programas, cambió de tono cuando los legisladores cuestionaron actividades contra desnutrición.
08/01/2025 19:12
Fuente: Canal Antigua 

En gritos y discusiones terminó una citación de la bancada VAMOS, con las viceministras de Desarrollo, cuando se cuestionaba la ejecución de los programas de apoyo a cargo de dicha cartera.

Durante una citación entre diputados de la bancada Vamos y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, se generó un ambiente de tensión cuando las intervenciones subieron de tono.

Los funcionarios habían sido convocados para informar sobre la entrega del bono único y otros programas de ayuda social.

Sin embargo, los legisladores enfocaron sus cuestionamientos en las acciones contra la desnutrición. En respuesta, la viceministra María Alejandra Menaldo intervino, señalando que las autoridades presentes estaban siendo víctimas de violencia política.

Tras lo sucedido, el Jefe del bloque VAMOS, Allan Rodríguez, llamó al orden a la Viceministra del MIDES, y le pidió que se limitara a responder cuando ella fuera cuestionada y no tomarse la atribución de utilizar el micrófono, sin autorización previa.

Canal Antigua captó estos momentos de tensión, que fueron compartidos a través de nuestras redes sociales y cabe mencionar que de inmediato, esta discusión causó la reacción de varios diputadas, sobre todo oficialistas. Entre ellas la diputada Mercedes Monzón, exigiendo respeto a las funcionarias.

La diputada Andrea Villagrán, quien señaló que fiscalizar no justifica este tipo de actitudes durante la citación, al igual que la diputada Independiente, Elena Motta, quien señaló que a raíz de este incidente, este año se presentará una Iniciativa de Ley que condense la violencia política hacías las mujeres.

Vale la pena mencionar que la Ley Orgánica del Congreso, que regula las reuniones de fiscalización, establece que el funcionario citado únicamente podrá hacer uso de la palabra, solo si quien preside la reunión le otorga el uso de la misma, algo que no se respetó tampoco durante el desarrollo de esta citación de trabajo.

Por Bryan Choy