Jóvenes huehuetecos participan en caminata y jornada de limpieza

Jóvenes huehuetecos participan en caminata y jornada de limpieza

Huehuetenango, 21 mar (AGN).– El grupo Scout número 5 de Huehuetenango organizó una caminata y jornada de limpieza en el mirador del cerro Chacash, en la comunidad Nueva Esperanza, de la aldea Paquix, en Chiantla. El objetivo fue incentivar a la población a colaborar en la protección del medio ambiente y fortalecer la lucha contra […]
21/03/2023 14:25
Fuente: AGN 

Huehuetenango, 21 mar (AGN).– El grupo Scout número 5 de Huehuetenango organizó una caminata y jornada de limpieza en el mirador del cerro Chacash, en la comunidad Nueva Esperanza, de la aldea Paquix, en Chiantla.

El objetivo fue incentivar a la población a colaborar en la protección del medio ambiente y fortalecer la lucha contra la contaminación; asimismo, se hizo ver la importancia de practicar el turismo de forma responsable.

Un total de 145 miembros del grupo Scout y padres de familia participaron en la actividad, la cual contó con el apoyo de las siguientes entidades:

  • Instituto Guatemalteco de Turismo
  • Bomberos Voluntarios
  • Policía Nacional Civil
  • gobierno local

Líderes locales también se unieron a la iniciativa y felicitaron a los organizadores por involucrar a la juventud en el resguardo del patrimonio natural.

La actividad culminó con éxito, indicaron los organizadores. /Foto: Gobernación Departamental de Huehuetenango

La caminata de ascenso duró dos horas y como resultado se recogieron 75 bolsas de basura, la cual se encontró durante el recorrido. Esta quedó en poder de la comuna, la cual se hará cargo de su disposición final.

Los jóvenes se dijeron satisfechos de contribuir a proteger los ecosistemas locales y disfrutar de los paisajes que ofrece el citado punto. Además, invitaron a la población a involucrarse en estos proyectos.

Con información de Ximena Alvarado

 

Lea también:

Ejército y Conjuve organizan “rally” para adolescentes zacapanecos

kg/dm