TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Mineduc afirma que no habrá suspensión de clases por lluvias y deslaves en el país
Ante las emergencias suscitadas a nivel nacional derivado de las lluvias y deslaves, las autoridades anunciaron que no se considera la suspensión de clases, sin embargo, quedará a consideración de cada encargado de los estudiantes enviar o no a sus hijos a estudiar. Un comunicado del Ministerio de Educación (Mineduc) aclara que aunque la Coordinadora […]
Enlace generado
Resumen Automático
Ante las emergencias suscitadas a nivel nacional derivado de las lluvias y deslaves, las autoridades anunciaron que no se considera la suspensión de clases, sin embargo, quedará a consideración de cada encargado de los estudiantes enviar o no a sus hijos a estudiar.
Un comunicado del Ministerio de Educación (Mineduc) aclara que aunque la Coordinadora de Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha solicitado la suspensión en centros específicos, la medida no se aplicará a todo el país.
Por otra parte, la institución expresa que se mantiene un monitoreo ante reportes, tanto meteorológicos como de emergencias, que puedan suponer riesgos cercanos a los centros educativos, así como el impedimento para el paso peatonal o vehicular a las escuelas.
📢 #Comunicado | El #Mineduc informa: Madres, padres, encargados pueden decidir si sus hijos asisten a clases si hay riesgos por lluvias. No se aplicarán sanciones en esos casos.
🔍 La situación se mantiene en evaluación junto a Conred e Insivumeh. Cualquier cambio será… pic.twitter.com/iG8oxG110e
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) October 7, 2025
«La Conred es la única entidad responsable de emitir los lineamientos sobre los cuales pueden decidirse suspensiones de clases (…) Cualquier medida adicional que se considere necesaria será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales del Mineduc y de la Conred», expresa la cartera.
A su vez, durante una conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo expresó que la medida de no suspender clases se debe a que «es necesario que los niños sigan atendiendo a sus clases de manera regular».
«Lo que sí hay es un llamado para que sean los directores de escuela y los padres de familia de lugares específicos que vean y tomen las medidas de precaución que sean necesarias a nivel localizado y focalizado, dependiendo de las condiciones específicas, pero no se suspenden las clases», puntualiza Arévalo.