TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

En imágenes: panorama frente al Palacio Nacional tras desalojo de campamentos del STEG
La noche del pasado 15 de julio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desalojaron las carpas instaladas alrededor del Palacio Nacional de la Cultura por afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderados por Joviel Acevedo. Tras ello, autoridades tomaron medidas de prevención para evitar daños y realizar los trabajos […]
Enlace generado
Resumen Automático
La noche del pasado 15 de julio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desalojaronlas carpas instaladas alrededor del Palacio Nacional de la Cultura por afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderados por Joviel Acevedo.
Tras ello, autoridades tomaron medidas de prevención para evitar daños y realizar los trabajos de limpieza en el contorno del monumento histórico, para lo cual este 16 de julio mantienen vigilancia y se han instalado vallas perimetrales frente al edificio.
A pesar del desalojo realizado, afiliados al STEG mantienen el campamento instalado en la Plaza de la Constitución, donde afirman que se mantendrán «luchando» para cumplir sus exigencias y la firma del Pacto Colectivo con el Ministerio de Educación.
Alianza entre STEG y SNTSG es por intereses económicos y para mantener control, según analistas
Desde primeras horas de la mañana, frente al Palacio Nacional, autoridades instalaron vallas para evitar el paso hacia el edificio.

Los peatones aún encuentran rastros de los objetos dejados por el STEG durante su estancia, como papales que vuelan desde los campamentos en la Plaza de la Constitución.

Agentes de la PNC mantienen un monitoreo constante del área frente al palacio como método de prevención y seguimiento tras el desalojo.

En contraste y una calle de por medio, los afiliados del STEG cargan con basura, objetos y plástico en vehículos tipo picop para retirar lo usado en el Palacio.

Y el campamento en la Plaza de la Constitución sigue intocable, a pesar del desalojo y las medidas impuestas para cesar sus acciones por parte de la CC.

De igual forma, las carpas y toldos siguen en horas de la mañana en la plaza, donde afiliados del STEG aseguran que continuarán como parte de sus protestas.
