TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Guatemala continúa bajo efectos de un sistema de baja presión
Además, para el próximo lunes se espera el acercamiento de un nuevo frente frío.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este jueves 8 de febrero que el territorio guatemalteco continúa bajo los efectos e un sistema de baja presión, por lo cual se prevé que continúen las temperaturas frías en horas de la madrugada, así como el ambiente cálido durante el día.
Las temperaturas mínimas que se esperan para las próximas horas son de: 10 °C para Guatemala, 08 °C para Sacatepéquez, 12 °C para Baja Verapaz, 07 °C para Chimaltenango, áreas que corresponden al altiplano central. Mientras que llegarían a los 05 °C en San Marcos, – 02 °C en Huehuetenango y – 01 °C en Quetzaltenango, que forman parte de la región occidente.
Para boca costa se esperan temperaturas mínimas de 12 °C para Sololá, 20 °C para Escuintla y Suchitepéquez; y también de 20 °C para Jutiapa y Retalhuleu y 21 °C para Puerto San José, Escuintla, que pertenecen al Pacífico. En la Franja Transversal del Norte, que incluye Alta Verapaz y Quiché, el rango va de los 09 °C a los 17 °C.
#AHORA César George, del área de Meteorología del @insivumehgt, indicó que, por efectos de un sistema de baja presión, se prevé que continúen las temperaturas frías en horas de la madrugada, así como el ambiente cálido durante el día. Agregó que para el lunes de la próxima semana… pic.twitter.com/v4k0XvBc2r
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 7, 2024
Sumado a esto, se prevé que prevalezca el viento del noreste ligero a moderado con cambio a sur durante la tarde en la ciudad capital.
César George, del área de Meteorología de la institución, también informó que para el lunes de la próxima semana se espera el acercamiento al país de un nuevo frente frío.
Y, ante este pronóstico, el experto recomendó a la población resguardarse del sol durante el día y abrigarse debidamente.