El plan de Gobierno contempla el mejoramiento en infraestructura para el desarrollo del país

El plan de Gobierno contempla el mejoramiento en infraestructura para el desarrollo del país

TGW | Con el inicio de clases en el sector público, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) supervisaron la renovación de escuelas de la Zona 6 de la capital. La viceministra de Edificios Estatales y Obras Públicas del Estado, Paola Constantino, fue la encargada de supervisar las obras en el procesoRead More →
21/02/2024 11:17
Fuente: TGW 

TGW | Con el inicio de clases en el sector público, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) supervisaron la renovación de escuelas de la Zona 6 de la capital.

La viceministra de Edificios Estatales y Obras Públicas del Estado, Paola Constantino, fue la encargada de supervisar las obras en el proceso de remozamiento de la Secretaría de Edificación y Construcción del Estado (UCEE). La gira lo llevó a los siguientes lugares:

  • Escuela Oficial Urbana para Varones No. 24 Fray Bartolomé de las Casas
  • Escuela Oficial Urbana para Varones No. 29 Ulises Rojas
  • Escuela Oficial de Párvulos No. 33 Rosa y Carolina Agazzi

Supervisiones

En la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, la supervisión contó con la participación del claustro y madres de familia. Las autoridades mencionan que en el lugar se debe mejorar la calidad del trabajo de mejoramiento; esto se evidencia en las paredes, pintura, ventanas mal colocadas y en la construcción de la biblioteca que aún no se ha iniciado.

Posteriormente, se verificó el estado de la Escuela Ulises Rojas. La viceministra mencionó que si bien hay avances aún hay trabajos que deben concluirse, limpiar ripio y la prueba de desfogue de agua fluvial.

Finalmente, en su visita a la Escuela Rosa y Carolina Agazzi la viceministra observó la presencia de humedad y áreas que deben mejorarse. Ante esto, la funcionaria agradeció el compromiso de padres y maestros de velar por el bienestar de la comunidad educativa.

El plan de Gobierno contempla el mejoramiento en infraestructura para el desarrollo del país; asimismo, la ejecución de estrategias para fortalecer educación y brindar servicios de calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país. A estas metas se agrega el remozamiento de 4 mil escuelas para alcanzar 10 mil al finalizar el año.

VEA TAMBIÉN

EL MSPAS hace llamado a los guatemaltecos a mantener la calma ante síndrome de Guillain Barré