Arévalo visitará al Rey de España en su gira  por Europa

Arévalo visitará al Rey de España en su gira por Europa

El presidente Bernardo Arévalo indicó que viajará a Europa durante este mes de febrero, esta gira será a partir del jueves 15 y tiene programadas varias reuniones. Esta sería la primer gira presidencial del mandatario, luego de tomar posesión. La agenda de trabajo que detalló incluye seis visitas: Estará enRead More →
09/02/2024 10:30
Fuente: TGW 

El presidente Bernardo Arévalo indicó que viajará a Europa durante este mes de febrero, esta gira será a partir del jueves 15 y tiene programadas varias reuniones. Esta sería la primer gira presidencial del mandatario, luego de tomar posesión.

La agenda de trabajo que detalló incluye seis visitas:

Estará en una conferencia de seguridad en Munich, Alemania, en donde hablarán de temas de corrupción.

Se reunirá con la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.

Tendrá un encuentro con el presidente Emmanuel Macron en Paris, Francia.

Así mismo con Audrey Azoulay, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO)

Además, visitará Ginebra, Suiza, en donde se reunirá con distintos directores, incluyendo el Organismo Olímpico Internacional.

Y por invitación del Rey de España, Felipe de Borbón, se encontrarán en esa nación, para examinar la agenda bilateral.


TRANSMISIÓN DE MANDO

Durante la transmisión de mando el 14 de febrero, el Rey Felipe VI de España, visitó Guatemala, aunque, debido a los atrasos en la toma de posesión, se retiró del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, sin presenciar el cambio gubernamental en donde Arévalo, asumió la presidencia.

 

VEA TAMBIÉN 

 

Tercer Foro Internacional de Logística organizado por la Cámara de Industria Guatemalteca