TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Qué se sabe del tiroteo cerca de la Casa Blanca que dejó dos miembros de la Guardia Nacional heridos
El alcalde de Washington describió el hecho como un “tiroteo dirigido”, el cual dejó a dos miembros de la Guardia Nacional en “estado crítico”.
Enlace generado
Resumen Automático
Las autoridades de EE. UU. y el director del FBI, Kash Patel, informaron este 26 de noviembre sobre un tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca, en Washington, donde dos miembros de la Guardia Nacional resultaron “heridos de gravedad”.
Patel desmintió la información preliminar que indicaba que los agentes de la Guardia Nacional habían fallecido en el ataque, el cual ocurrió en la estación de metro Farragut West, a dos cuadras de la Casa Blanca.
“Dos de nuestros valientes miembros de la Guardia Nacional fueron atacados en un espantoso acto de violencia. Recibieron disparos. Se encuentran en estado crítico“, detalló el director del FBI en conferencia de prensa.
Posteriormente, las autoridades confirmaron la captura de un sospechoso, mientras que se incrementó la seguridad en el sector, con helicópteros que sobrevolaban la zona.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, indicó que el hecho podría tratarse de un “tiroteo dirigido” contra los miembros de la Guardia Nacional.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó el tiroteo como “una situación trágica” y mencionó que el presidente Donald Trump “está al tanto de lo ocurrido”.
Antes de que se conociera el estado de los agentes heridos, Donald Trump publicó un mensaje en su red Truth Social sobre lo ocurrido, en el que indicó que el responsable del tiroteo “pagará un precio muy alto”.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en dos hospitales diferentes, también tiene heridas graves“, indicó Trump en redes sociales.
Más detalles fueron proporcionados por el jefe adjunto de la Policía de Washington, Jeffery Carroll, quien dijo que el responsable habría “emboscado a sus víctimas”.
“Dobló la esquina, levantó su brazo con un arma de fuego y disparó a los miembros de la Guardia Nacional”, detalló.