Condenan a madre que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones

Condenan a madre que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones

Una mujer fue sentenciada a pasar toda su vida en prisión después de dejar a su hija sola en su casa mientras se iba de vacaciones a Puerto Rico.
20/03/2024 14:39
Fuente: Sonora 

Una mujer latina originaria de Ecuador, fue sentenciada el pasado 18 de marzo a cadena perpetua, y sin opción a acceder a un beneficio de libertad condicional al abandonar a su bebé durante 10 días mientras tomaba unas vacaciones.

Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable el mes pasado por homicidio con agravantes y de poner en riesgo a un menor según indicó el condado de Cuyahoga, entre otros cargos de agresión agravada.

Esta fotografía de fichaje difundida por el Departamento de Policía del condado de Cuyahoga

Las autoridades revelaron que la mujer dejó a su hija, Jailyn, sola en su vivienda de Cleveland para irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico el pasado junio de 2023, al pasar los 10 días regresó a su vivienda y al percatarse que la niña no respiraba decidió llamar al número de emergencias 911.

Un caso inimaginable”. Madre que dejó a su bebé sola para irse de vacaciones y la halló muerta al volver se declara culpable

El equipo de emergencia descubrió que la menor estaba “sumamente deshidratada” y no había rastros de ingesta de algún alimento, pero luego de la necropsia correspondiente la declararon muerta.

Por ello, el juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del Condado, Brenda Sheedan, determinó que se trató de “la traición máxima”, por dejarla sola y sin comida.

Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad. La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”, manifestó.

Ecuatoriana que abandonó a su bebé por irse de vacaciones se declaró culpable del delito de asesinato | Internacional | Noticias | El Universo

Antes que la sentenciada fuera trasladada a cumplir su pena, indicó que en ese momento se encontraba atravesando por depresión y problemas mentales, aunque no justifica sus actos por lo ruega por el perdón ante la sociedad.

Ecuatoriana fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses en Estados Unidos | Internacional | Noticias | El Universo