TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

La llamada que Valeria Márquez recibió momentos antes de ser asesinada en vivo
Tras finalizar la llamada, el rostro de la influencer mexicana Valeria Márquez reflejaba preocupación, por lo que sus seguidores en TikTok le preguntaron sobre la situación.
Enlace generado
Resumen Automático
Durante la tarde del pasado martes 13 de mayo, la influencer mexicana Valeria Márquez fue asesinada en la ciudad de Zapopán, Jalisco, mientras realizaba una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de TikTok, en la que tenía más de 516 mil seguidores, quienes se encuentran consternados por el misterio que rodea la muerte de la joven.
Se especula que la creadora de contenido fue asesinada por un sicario que logró ingresar a su salón de belleza al hacerse pasar por un repartidor de comida, ya que, antes de recibir los tiros en el pecho y en el rostro, el hombre le preguntó a la mexicana de 23 años si ella era Valeria Márquez, lo que sugiere que no la conocía personalmente.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que está realizando los trabajos de investigación conforme al “protocolo de feminicidio en México”, con el objetivo de poder esclarecer la situación en torno a la muerte de la influencer, quien fue asesinada frente a sus seguidores en el interior de su propia estética, Beauty Lounge.
Sin embargo, dado que los últimos minutos de vida de la mexicana quedaron grabados en video y fueron transmitidos en vivo, en las redes sociales han surgido una serie de teorías conspirativas en relación con el asesinato, principalmente porque, momentos antes de la tragedia, Valeria expresó en voz alta sus inquietudes y preocupaciones.
La última llamada de Valeria Márquez
En plena transmisión en vivo, mientras Valeria Márquez conversaba con algunos de sus seguidores en TikTok, comenzó a sonar su teléfono celular y la influencer mexicana de 23 años atendió la llamada con total naturalidad: “Sí, bueno”, dijo al contestar, para luego responder simplemente “no” y colgar apenas 30 segundos después de atender.
Tras finalizar la llamada, el rostro de la influencer reflejaba preocupación, por lo que sus fanáticos en las redes sociales le preguntaron sobre la situación. Ella respondió: “No pasó nada, solo me hablaron los de Coppel (empresa mexicana de muebles) para intentar cobrarme, pero ellos creían que yo era una tal Karina no sé qué más”, agregó.
“¿Por qué diste mi número, Karina? Mejor ve a Coppel y págales”, añadió la creadora de contenido antes de cambiar de tema y comenzar a hablar de otros asuntos con sus seguidores. No obstante, aunque parece una simple llamada equivocada, algunos usuarios en las plataformas digitales creen que podría haber sido una “llamada de alerta”.
A pesar de ese inusual indicio, por el momento la Fiscalía de Jalisco indicó que aún no tiene “ningún sospechoso claro”, por lo que los investigadores del caso están revisando todas las grabaciones de vigilancia en busca de pistas que permitan identificar a los dos hombres que se acercaron al salón de belleza en la ciudad de Zapopan.
Por otro lado, el Departamento de Policía de Zapopan reveló que el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la influencer es su expareja, debido a que, semanas antes de ser atacada en su salón de belleza, Valeria Márquez lo había denunciado públicamente a través de redes sociales por “amenazas y agresiones físicas”.
A su vez, afuera de la estética Beauty Lounge ahora se encuentra un cartel federal que dice: “Asegurado. Carpeta de investigación 30945-2025. Feminicidios de Fiscalía del Estado de Jalisco”, ya que las sillas giratorias y las brochas sobre la mesa de acrílico, que ahora presentan rastros de sangre, se han convertido en pruebas muy importantes.