Dipafront será reestructurada por cobrar sobornos

Dipafront será reestructurada por cobrar sobornos

La División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) está siendo investigada y por ende en análisis, fue lo que aseveró el viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle. La Inspectoría General de la PNC está verificando las quejas que han recibido por parte de “actoresRead More →
13/02/2024 12:27
Fuente: TGW 

La División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) está siendo investigada y por ende en análisis, fue lo que aseveró el viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle.

La Inspectoría General de la PNC está verificando las quejas que han recibido por parte de “actores del comercio exterior, que se han quejado por el manejo de contenedores en los puertos marítimos”, en donde cobraban sobornos de Q 1 mil, mientras que a los migrantes hasta $ 60 por dejarlos continuar en la ruta.


La Inspectoría también hará recomendaciones sobre cómo proceder, afirmó Ovalle, así mismo, evaluarán que miembros de los 900 que actualmente conforman esa División podrán continuar.

Además, que el orden que llevará el reinicio de esa unidad, se dará previo a un análisis, continuará con la reestructuración, crear la institucionalidad y respetar los procesos de selección y nombramiento del personal.

Estas son las declaraciones que dio el viceministro, luego que el ministro de Gobernación Francisco Jiménez lo anunciara como parte de su discurso en el acto de entrega de una donación de 19 vehículos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 

VEA TAMBIÉN 

Vicepresidenta Karin Herrera Participa en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia