TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Lector de labios revela lo que Demi Moore susurró tras perder el Premio Óscar a Mejor Actriz
Mientras Mikey Madison daba su discurso de victoria, las cámaras captaron el rostro de Demi Moore, quien no podía creer que había perdido el Premio Óscar a Mejor Actriz.
Tras décadas de fracasos personales y de sentir en carne propia la indiferencia por parte de Hollywood, la actriz estadounidense de 62 años, Demi Moore, recibió su primera nominación en los Premios Óscar gracias a su papel en La Sustancia, donde interpreta a Elisabeth, una mujer que ha sido desechada por la industria del entretenimiento.
“La historia de Elisabeth Sparkle es la historia de una mujer a la que le han dicho que ya no sirve y eso lo he sentido yo en mi propia piel”, afirmó Moore durante una entrevista tras recibir la nominación, refiriéndose a la historia de su personaje, quien es una celebridad televisiva que es despedida de un programa por su edad.
Su actuación le valió para conseguir su primer galardón en 45 años de trayectoria, un Globo de Oro a la Mejor Actriz, en donde reconocío que llevaba varias décadas intentando demostrar que valía la pena: “Estuve eternamente encasillada como una actriz de palomitas, pero hoy no necesito demostralo más”, agregó la nacida en Roswell, Nuevo México.
Ante esta situación, Demi llegó a los Premios Óscar 2025 como la favorita para llevarse el galardón a Mejor Actriz; no obstante, ante todo pronóstico, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el reconocimiento a la estadounidense de 26 años, Mikey Madison, por su papel como Ani Mikheeva en la película Anora.
La reacción de Demi Moore tras perder el Óscar
Al momento en el que Emma Stone anunció que la ganadora a Mejor Actriz era Mikey Madison, las cámaras rápidamente captaron la reacción de Demi Moore, quien se mantuvo sonriente y aplaudió en todo momento, a pesar de haber perdido (La que muchos creen) su única oportunidad para poder obtener un Premio Óscar en su carrera.
La lectora de labios y de lenguaje corporal, la estadounidense Nicola Hickling, indicó que la actriz de 62 años mantuvo una reacción fría que evidenció el “gran shock” que había sido para ella haber perdido el Óscar a Mejor Actriz.
Lea más: ¿Cuáles fueron las películas más galardonadas de los Premios Óscar 2025?
De acuerdo con la lectora de labios, luego de que Demi escuchara el nombre de Madison como la ganadora del premio, la protagonista de La Sustancia simplemente pronunció tres palabras: “She is nice” (“Ella es agradable”, en español); aunque, a pesar de sus palabras y aplausos, el rostro de Moore denotaba una enorme frialdad.
Durante su discurso tras recibir el galardón, Mikey destacó el trabajo de las demás nominadas, reconociendo el apoyo, la inteligencia, la belleza y el trabajo de sus contrincantes: “Es un honor estar en un grupo tan selecto junto a ustedes. La actuación de todas fue inspiradora y para mí, es un sueño hecho realidad”, agregó Madison.
Demi Moore no quiso dar declaraciones tras la ceremonia de los Premios Óscar 2025; sin embargo, “la leve elevación de sus cejas y la breve contracción de sus labios“, luego de perder ante Mikey Madison, fueron suficientes para que el momento se viralizara en redes sociales y miles se sorprendieran y decepcionaran, al igual que ella.
A pesar de la derrota en su categoría, el simple hecho de haber sido nominada a un Óscar por primera vez en su carrera se interpreta como un triunfo personal para Demi Moore y, ante esa razón, tras la realización de la ceremonia, la actriz de 62 años posteó una foto junto a sus hijas con dos platos de papas fritas, celebrando la aventura.
Mikey Madison wins the #Oscar for Lead Actress pic.twitter.com/32pUmqxhRO
— Variety (@Variety) March 3, 2025