Oficializan visita de Presidenta de República de China (Taiwán) a Guatemala

Oficializan visita de Presidenta de República de China (Taiwán) a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó la visita oficial de la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, a Guatemala. Según lo indicado por el canciller, la visita será del 31 de marzo al 2 de abril, tiempo en el que la Presidenta […]
21/03/2023 14:53
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó la visita oficial de la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, a Guatemala.

Según lo indicado por el canciller, la visita será del 31 de marzo al 2 de abril, tiempo en el que la Presidenta participará en diversas actividades organizadas por el Gobierno guatemalteco.

Tendremos una serie de actividades tanto diplomáticas como políticas, que estaremos llevando a cabo con diferentes instituciones para promover la inversión, cooperación y seguir estrechando nuestros lazos de amistad con Taiwán, explicó el canciller. 

Agenda preliminar

Durante su estadía en Guatemala, se prevé que la presidenta Tsai recorra el Palacio Nacional de la Cultura y participe en el cambio de la Rosa de la Paz.

Asimismo, se pretende que asista a varias reuniones para la suscripción de acuerdos de cooperación con las autoridades guatemaltecas.

El canciller también mencionó que se planea que la funcionaria visite algún sitio arqueológico. De esta actividad aún está por confirmarse el día, la hora y el lugar.

Relación bilateral

El 1 de noviembre del año pasado, Guatemala y la República de China (Taiwán) conmemoraron 62 años de relaciones diplomáticas. Con lo que se reafirmó el compromiso de estrechar aún más los vínculos de amistad y cooperación.

Dicha nación ha sido un aliado estratégico para el desarrollo de Guatemala. Por lo tanto, constantemente el Gobierno de Guatemala agradece al Estado taiwanés por el apoyo recibido. También ha reiterado su respaldo a ese país como nación independiente.

Asimismo, ha resaltado su compromiso de alzar la voz ante la comunidad internacional para velar por el respeto de la soberanía de ambas naciones.

Autoridades guatemaltecas han acordado realizar más visitas a la República de China (Taiwán) para promocionar al país como un gran destino para el comercio y mostrar las ventajas de invertir en este país.

Lea también:

Austria y República de China (Taiwán) buscan fortalecer relación comercial con Guatemala

ym/lc/dm