Manchester United golea a Chelsea y jugará Champions League

Manchester United golea a Chelsea y jugará Champions League

Junto al Manchester United jugarán también Manchester City, Arsenal y Newcastle.

El Manchester United consiguió el último boleto para la próxima Champions League, gracias a su triunfo 4-1 sobre el Chelsea, este jueves en un partido que estaba pendiente de disputa desde la jornada 32. Con estos 3 puntos, los ‘Red Devils’ se colocan además terceros en la clasificación, adelantando al Newcastle (ahora cuarto), con 72 puntos contra 70. Tanto Manchester United como Newcastle están ya fuera del alcance del Liverpool (quinto con 66 puntos), que jugará la próxima temporada la Europa League, igual que el Brighton (sexto), mientras que Aston Villa (58 puntos) y Tottenham (57) se disputarán el domingo en la última jornada el séptimo puesto, que clasifica a la Conference League.

El Manchester United, campeón esta temporada de la Copa de la Liga y que el 3 de junio disputará la final de la Copa de Inglaterra ante el Manchester City, no tuvo excesivos problemas en su duelo ante el Chelsea. El equipo londinense tiene 43 puntos y tiene seguro ya batir el récord negativo de menor número de puntos logrados por el club en una temporada de la Premier con 38 jornadas, que es de 50.

Como le ha venido ocurriendo de manera recurrente esta temporada, el Chelsea pagó su falta de efectividad. Mykhailo Mudryk envió fuera en el 5, igual que Kai Havertz de cabeza en el 35, mientras que Conor Gallagher cruzó demasiado su disparo en el 45+1).

Los goles

El brasileño Casemiro abrió de cabeza la goleada, ya en el 6. Después el francés Anthony Martial falló una gran ocasión en el 19, en un balón servido por Bruno Fernandes, pero el francés compensó luego en el tiempo de descanso de la primera mitad, convirtiendo un balón servido por Jadon Sancho en el 2-0 (45+5).

El tercero del United llegó en el 73, cuando Bruno Fernandes transformó un penal, mientras que Marcus Rashford puso el cuarto en el 78, aprovechando un balón perdido en su área por Wesley Fofana. El tanto del honor del Chelsea lo logró, ya en el 89, el portugués Joao Félix.

Bruno Fernandes (47) y el argentino Alejandro Garnacho (84) enviaron al larguero, por lo que el triunfo del Manchester United pudo haber sido todavía más amplio.