Las unidades móviles de la SVET han llegado a diversas comunidades del país
TGW DIGITAL | A través de las unidades móviles destinadas a la Prevención de Delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET), pertenecientes a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), se han proporcionado más de 30 mil servicios enfocados en la prevención deRead More →
TGW DIGITAL | A través de las unidades móviles destinadas a la Prevención de Delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET), pertenecientes a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), se han proporcionado más de 30 mil servicios enfocados en la prevención de la violencia en el país.
De acuerdo con los datos compartidos por la Vicepresidencia de la República y la SVET, por medio de las UNIVET se ha prestado atención en tres departamentos priorizados.
En el departamento de Guatemala se contabilizan 12 mil 592 acciones, Alta Verapaz recibió 11 mil 551 asistencias y San Marcos 9 mil 562.
Las UNIVET son vehículos que atraviesan diversas regiones del país, proporcionando información a los guatemaltecos sobre la prevención de la violencia. Su enfoque principal es visitar instituciones educativas para promover la cultura de la denuncia.
Las UNIVET están en movimiento en Guatemala, Alta Verapaz y San Marcos, brindando más de 30,000 atenciones para prevenir la violencia sexual, explotación y trata de personas
¡Únete a este esfuerzo por un país más seguro! #GuatemalaSaleAdelante #ResultadosSVET pic.twitter.com/vd36hlnbam
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) October 31, 2024
UNIVET al servicio de la población
Las autoridades definieron al comienzo de su gestión que el objetivo para este año es educar y concienciar a miles de niñas, niños, jóvenes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de prevenir actos de violencia.
De esa cuenta, las UNIVET han recorrido diversos puntos del país para llevar datos importantes a los guatemaltecos en condiciones vulnerables.
El Ejecutivo ha subrayado que, en esta nueva fase, estas medidas forman parte de los compromisos para reforzar e implementar estrategias destinadas a prevenir la violencia sexual, la explotación y la trata de personas. Además, enfatizan que estos delitos no deberían existir y que la ciudadanía debe sentirse en libertad para denunciarlos.
VEA TAMBIÉN