VIDEO | La Copa Oro recuerda el gol que Carlos el Pescadito Ruiz le hizo a México: “Una leyenda de Guatemala”

VIDEO | La Copa Oro recuerda el gol que Carlos el Pescadito Ruiz le hizo a México: “Una leyenda de Guatemala”

La Copa Oro recordó en redes sociales el gol que Carlos el Pescadito Ruiz le marcó a México en los cuartos de final del 2011.
25/05/2023 16:43
Fuente: Prensa Libre 

El cronómetro marcaba 4 minutos con 36 segundos cuando la pelota ingresaba a la portería de México, después de la pegada de Carlos el Pescadito Ruiz, en una de las llaves de cuartos de final de la Copa Oro 2011.

La Bicolor llegó a esa instancia después de superar la fase de grupos como uno de los mejores terceros; sumó 4 puntos y fue superada en la tabla del grupo B por Jamaica y Honduras.

El Tri y la Selección de Guatemala se enfrentaban en el New Meadowlands Stadium por un pase a la semifinal del certamen.

El triunfo fue para la Selección de México por un marcador de 2 a 1 sobre la Sele. En aquel entonces, medios internacionales destacaron la victoria “sufrida” del Tri.

El primer gol del partido lo marcó, precisamente, Carlos el Pescado Ruiz. La remontada de la selección azteca llegó gracias a las anotaciones de Aldo De Nigris (minuto 48) y Javier el Chicharito Hernández (65).

En semifinales la selección mexicana se impuso por 2 a 0 frente a Honduras, y en la cita final se consagró después de derrotar por 4 a 2 a Estados Unidos.

La Selección Nacional, actualmente dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, está clasificada para la Copa Oro 2023, que se disputará del 24 de junio al 16 de julio.