Cuenca del río Ocosito es reforestada

Cuenca del río Ocosito es reforestada

TGW Digital – La cuenca del río Ocosito será reforestada con 100 mil árboles en un plan integral, con el objetivo de proteger los ecosistemas que dependen de este afluente, informaron autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La reforestación es organizada por la Mesa Técnica de laRead More →

21/05/2021 11:10
Fuente: TGW 

TGW Digital – La cuenca del río Ocosito será reforestada con 100 mil árboles en un plan integral, con el objetivo de proteger los ecosistemas que dependen de este afluente, informaron autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La reforestación es organizada por la Mesa Técnica de la Cuenca del río Ocosito y este jueves se desarrolló la primera jornada de reforestación con la plantación de 300 árboles de especies nativas, entre ellas, madre cacao, matilisguate, conacaste y caoba.

En el lanzamiento del programa de reforestación participó Ignacio Arreaga, gobernador departamental de Retalhuleu, Juan Chamo, delegado regional del MARN, Luis Reyes, del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (IPCC), así como representantes del Instituto Nacional de Bosques, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas y de la iniciativa privada de la región.

Los 100 mil árboles en la cuenca del Ocosito serán plantados por el personal de empresas de la región con la asistencia técnica y el acompañamiento del MARN, actividades que se desarrollarán en los próximos dos meses. Las plantas fueron producidas en un vivero regional administrado por el IPCC.

El río Ocosito es un afluente que recorre los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu, hasta desembocar en el océano Pacífico.